ÚLTIMA HORA

Los trabajos de esta mañana en Gran Tarajal han permitido reflotar una embarcación

Los técnicos se ocupan a estas horas en el reflote de otro barco más

Canarias Noticias - 04/03/2018

Los trabajos desarrollados a la largo de la mañana de hoy en el muelle de Gran Tarajal han permitido reflotar una embarcación y en estos momentos se trabaja en el reflote de otra, según informó esta tarde la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez.

Los técnicos han recuperado, además, una retroexcavadora hundida y han retirado tres retroexcavadoras más de una de las embarcaciones encalladas, de la que también se ha retirado todo el material contaminante.

Los trabajos se han centrado, igualmente, en la reparación de los daños que presentaba la única nave que permanecía amarrada y de la se ha extraído todo el combustible, unos 50.000 litros aproximadamente.

“La situación en estos momentos -explicó Blanca Pérez- es de una embarcación amarrada y reparada, una embarcación reflotada y amarrada, una embarcación que ya está fuera del agua y una embarcación que se está reflotando”.

En la jornada de hoy se ha desplegado una nueva barrera flotante de contención. Se trata de una doble barrera absorbente que se ha colocado para sectorializar el muelle y garantizar de esta manera que todo el aceite y resto de material flotante quede confinado dentro de él y no salga al mar, como así ha sido.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?