ÚLTIMA HORA

Concluyen los trabajos de sellado en Gran Tarajal

Ya no se están produciendo fugas de gasoil

Canarias Noticias - 06/03/2018
Loading Video...

Los trabajos de sellado de las embarcaciones hundidas en el puerto de Gran Tarajal han concluido este martes y ya no se están produciendo fugas, al tiempo que se está recuperando sin problemas el gasoil acumulado en la campana colocada en una de las gabarras sumergidas, según explicó la viceconsejera Blanca Pérez en el Comité Asesor del PECMAR celebrado esta tarde.

La prioridad en los próximos días será la extracción del combustible de las gabarras y remolcadores para poder reflotarlos en condiciones de seguridad, sin riesgos de contaminación medioambiental.

Blanca Pérez también informó de que con la presentación de un mapa de situación de todos los elementos sumergidos en el fondo del muelle de Gran Tarajal concluye el trabajo de la Armada.

Esta misma tarde, en rueda de prensa, el comandante del Buque de Acción Marítima y capitán de corbeta Pedro Jesús Ramos Carbonell, el comandante de la Unidad de Buceo de Canarias y teniente de navío David Pareja Vicente y el comandante de la Ayudantía Naval de Puerto del Rosario y capitán de corbeta José Carlos Pastor Giménez informaron en rueda de prensa las actuaciones llevadas a cabo estos días por el Buque Tornado y el Equipo Operativo de Buceadores en las labores de contención y sellado de vertidos de hidrocarburos dentro de la dársena portuaria de Gran Tarajal, así como un mapeado del fondo del puerto para la localización y balizamiento de todos los naufragios.

“La intervención de la Armada ha sido crucial en este operativo. Han realizado labores de contención de hidrocarburos y se han encargado de taponar y colocar la campana en el último escape detectado”, destacó la viceconsejera Blanca Pérez.

Por su parte, el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, agradeció al Mando de Canarias su total disposición y destacó que los buzos de la Armada “han sido nuestros ojos y, en aguas muy turbias, nos han dado imágenes precisas de lo que se ha hecho”.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, mostró también el agradecimiento en nombre Cabildo de Fuerteventura por el trabajo desarrollado para contener la contaminación.

Asimismo, el concejal de Servicios Públicos Municipales de Tuineje, Dámaso Pérez Hernández, indicó que espera que este empuje que se ha llevado a cabo desde el principio no decaiga y continúe hasta que se resuelva el problema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde