ITB BERLÍN
Lopesan arranca en la ITB con buenas perspectivas para la comercialización de sus nuevas marcas y el futuro Resort del Caribe
Lopesan inaugura su cita más importante con el turismo alemán en la ITB con numerosas visitas institucionales al stand. Cumpliendo con la agenda establecida, la primera mañana de feria también ha arrancado con intensas reuniones con turoperadores que ratifican su intención de mantener su consolidación en el mercado alemán y alcanzar las expectativas comerciales marcadas en este encuentro internacional.
Desde primera hora de la mañana, el stand de Lopesan comenzó a recibir visitas de gran relevancia como la del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, la directora de promoción turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, o la directora gerente de Promotur, María Méndez, entre otras autoridades políticas, empresariales y actores del sector.
Tras comenzar en 2017 con la ejecución de las obras del nuevo resort en Punta Cana, esta es la primera vez que el Grupo no solo dedica su esfuerzo en la ITB a la promoción de Canarias, que se ha constituido como el destino líder del mercado Datch (Alemania, Austria y Suiza). La compañía hotelera también apunta al otro lado del océano Atlántico donde desarrolla su expansión hotelera con un proyecto que albergará 2.500 camas en la zona turística de Playa Bávaro.
Este ambicioso plan de expansión en el Caribe avanza de la mano del consejero delegado de Lopesan, Francisco López. Así lo explicaba José Alba, director comercial del Grupo, que aseguró que “el futuro Lopesan Costa Bávaro seguirá los cánones de excelencia de los establecimientos que la cadena posee en la zona turística de Meloneras y su construcción supone una evolución de los conceptos arquitectónicos y paisajísticos del Lopesan Costa Meloneras”, el hotel de la compañía más demandado por los turistas europeos y con mayor reconocimiento en el sector. Además de llevar reminiscencias de sus hoteles de Meloneras, este nuevo resort contemplará un mayor desarrollo del concepto de bulevares con atractivas ofertas de comercios y restauración abiertas al público.
En cuanto a las perspectivas de contratación del turista alemán en el país caribeño, José Alba apuntó que “son muy positivas ya que tiene como referentes los establecimientos en Canarias y conoce su calidad y servicios. Además es uno de nuestros principales mercados en el Ifa Villas Bávaro”, hotel que la compañía posee en la misma zona turística. En este sentido, el equipo comercial desplazado a la feria establecerá encuentros con turoperadores como Thomas Cook Long Haul (filial del TTOO para paquetes de larga distancia) con el propósito de llegar a otros mercados en el nuevo resort y no limitarse al cliente tradicional del Caribe, de origen estadounidense y canadiense.
El pasado año, Lopesan recibió en sus hoteles a 150.000 turistas procedentes de la región Datch, casi la misma cantidad que se registró en 2016. La demanda de alemanes no se ha visto mermada por la quiebra de algunas compañías aéreas y esto se debe a “su alta fidelización”, según comentó Alba. “Es nuestra cuota de mercado más importante y es el cliente que mejor se adapta a nuestra propuesta de valor. Es un cliente agradecido, fiel al producto que le gusta”.
Las nuevas marcas Abora y Corallium son otro de los ejes centrales de su promoción turística durante esta cita. El equipo comercial ha puesto en marcha su plan de comercialización para los nuevos hoteles que se estrenan bajo estas nuevas enseñas. Los establecimientos Abora Catarina y Abora Continental, situados en núcleos turísticos, están enfocados a familias y ponen el acento en la variedad de su oferta de entretenimiento. Corallium Dunamar y Corallium Beach, muy demandados por el mercado alemán, están situados en primera línea de playa y se dirigen al segmento “only adults”.