ÚLTIMA HORA

Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana festejan el día de su patrón San Juan de Dios

Canarias Noticias - 08/03/2018

Los bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han celebrado este jueves la festividad de su patrono San Juan de Dios, con una misa en la iglesia parroquial de San Fernando de Maspalomas, y un pequeño brindis familiar en las renovadas instalaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

Entre los asistentes a estos actos destacaron la alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega; el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo; la práctica totalidad de los componentes del Cuerpo de Bomberos con su actual jefe al frente, Amado Domínguez; antiguos agentes incluido el anterior jefe; familiares de los agentes y representantes de las jefaturas de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja en el municipio.

También asistieron al festejo del patrón de los bomberos el comandante jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEN) en Canarias, José Antonio Prieto Palma, máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y el cabo mayor de la misma Unidad, Reinaldo Esteves Sánchez.

En este acto, el concejal de Seguridad y el jefe de los bomberos recordaron que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha afrntado a lo largo de los últimos dos años una renovación y modernización exhaustiva de las instalaciones y los equipamientos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento con una inversión global de más de 1,6 millones de euros. Entre esas mejoras destacan sobre todo la dotación de un nuevo camión grúa, que costó cerca de 700.000 euros, y las obras realizadas para el saneamiento integral de las instalaciones del Servicio.

Durante la celebración religiosa, el párroco Francisco González González agradeció a los bomberos que lo hicieran partícipe por primera vez de esta celebración, y recordó en relación comparativa “el gran trabajo de entrega al servicio de los más desfavorecidos que realizó el patrón de los bomberos, enfermeros y médicos”. También tuvo palabras para honrar la memoria de “todos los profesionales muertos en acción de servicio, que perdieron la vida intentando hacer el bien a los demás”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024