ÚLTIMA HORA

El Grupo Dinosol dona 2.000 Kg de comida de animales a Valle Colino

Canarias Noticias - 12/03/2018

A través de la Fundación DinoSol, HiperDino ha donado 2.000 kg de comida de animales a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), presidida por Adriana Naranjo, quien destinó los recursos al Albergue Comarcal Valle Colino.

Dicho albergue, gestionado por la FECAPAP, rescata anualmente a más de 2.500 animales abandonados y les busca familias que los adopten para que puedan tener una buena vida. Se trata de una de las 18 asociaciones de las que se compone la FECAPAP, cuyos objetivos primordiales son la lucha contra el maltrato animal y el abandono, además de la promoción hacia el respeto a los animales. La Federación también incluye líneas de trabajo como implantar una legislación proteccionista, al igual que trabajar valores y acciones ecologistas y participa además en eventos solidarios y su servicio ha logrado alcanzar cifras de recogida y adopciones ejemplares.

Ya es sabido por diferentes medios de comunicación la situación que ha vivido Valle Colino estos años, que ha estado al borde del colapso por falta de recursos.

Según Adriana, "No podemos seguir admitiendo animales, porque no hay dinero para alimentarlos, para cubrir los gastos de las clínicas veterinarias externas...", "Es un modelo por cuanto no nos dedicamos solo a recoger a los animales y entregarlos en adopción, sino que nuestra gestión va mucho más allá: casi estamos abiertos las 24 horas del día y hacemos charlas de concienciación en colegios", explica. Teme que sin recursos no se pueda seguir desarrollando su actividad.

No es la primera vez que HiperDino colabora con esta Federación, y con otras más en todas las islas, ni será la última. HiperDino a través de su Fundación seguirá ayudando a estas causas solidarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día