ÚLTIMA HORA

ADEJE

El pregón anunciador de la Semana Santa de Adeje será el próximo sábado 17 de marzo en el Convento

Canarias Noticias - 12/03/2018

El próximo sábado 17 de marzo, el Convento de Adeje acogerá el pregón anunciador de la Semana Santa adejera que correrá a cargo del párroco Ismael Martín y la directora general del Grupo Fedola, Mª Victoria López. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que “hemos querido romper un poco el modelo de pregón y encargárselo a dos personas de dos esferas sociales muy diferentes, el más tradicional y el empresarial, ya que nuestro municipio conjuga ambas realidades que se enriquecen mutuamente. Es por ello que este año, el pregón estará a cargo, por una parte, del reverendo Ismael Martín, un cura muy querido en nuestro municipio y por el lado empresarial, contaremos con Victoria López, que constituye la imagen del Adeje turístico más internacional”.

 El mismo evento, que contará con la intervención musical de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje, servirá como marco para presentar oficialmente el programa de este año, que incluye algunas novedades interesantes, y cartel anunciador. Asimismo, el Convento acogerá desde ese día la exposición “Devoción y Patrimonio, Semana Santa de Adeje” a través de la cual se podrán conocer los diferentes pasos procesionales del municipio, pasos chicos e imágenes de la representación de La Pasión.

 Otro acto relacionado con la Semana Santa pero previo al inicio de la misma, se realizará el viernes, 16 de marzo, "Día de la Madre" día en que será bendecida una nueva imagen que se incorpora este año a la Semana Santa adejera, María Santísima del Consuelo como Madre de la imagen del Cristo de las Penas obras ambas del escultor Francisco Zafra. Tras la bendición, la imagen será trasladada en Vía Matris por la calle Castillo hasta la ermita Nuestra Señora de La Esperanza donde aguardará hasta la procesión del lunes, 26 de marzo, donde también se venerarán las imágenes de Jesús de las Penas, San Juan Evangelista, Jesús Cautivo y Abandonado y Nuestra Señora de la Esperanza.

 “La Semana Santa Adeje ha ido adquiriendo una importante presencia a nivel nacional e internacional tanto por la riqueza del patrimonio histórico y artístico que se refleja los diferentes pasos procesionales, como por la  representación de La Pasión, que se celebra cada Viernes Santo. Por este motivo, este año y como novedad hemos querido darle una visión más amplia, con algunas novedades, que ponga en valor la riqueza de la celebración”, ha explicado el primer edil adejero.

 Cabe recordar que este año, desde el Ayuntamiento de Adeje también se ha desarrollado un programa gastronómico relacionado con la Semana Santa. En esta edición se trata de una Ruta de la Tapa de Cuaresma, en la que se han apuntados más de una decena de bares y restaurantes de las zonas por donde procesionan las imágenes. Las personas que participen en esta ruta podrán optar a premios cumplimentando un folleto que se les entregará en cualquiera de los establecimientos con un mínimo de cuatro sellos identificativos  y depositarla en las urnas situadas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, Casa de la Juventud de Adeje o Centro Cultural de Adeje hasta el próximo 1 de abril.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde