ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Grandes estrenos de jazz protagonizan el III Ciclo Canarias Jazz Time

Con las actuaciones de Alberto García, Juan Carlos León ‘Mosco’, Miki Delgado, y la Gran Canaria Big Band

Canarias Noticias - 12/03/2018

El Ciclo Canarias Jazz Time vuelve, por tercer año consecutivo, a deleitar con un cartel protagonizado por excelentes propuestas: los grancanarios Alberto García y Miki Delgado y el tinerfeño José Carlos León Mosco. La Gran Canaria Big Band cerrará, al igual que en anteriores ediciones, el Ciclo, en esta ocasión con un trabajo engendrado para celebrar sus veinte años en el mundo de la música, ‘Jazzethnics’ y que ya ha cosechado grandes éxitos en importantes festivales nacionales..

El director general de La Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, y el músico y director de la Gran Canaria Big Band, Chano Gil, continúan con este ciclo nacido con el objetivo de difundir y fomentar el jazz hecho en Gran Canaria con la premisa de “no buscar fuera lo que tenemos aquí”, señaló Fernández.

Los viernes 6 y 13 de abril así como el sábado 14 de abril, los amantes del jazz tienen una cita en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja para disfrutar de proyectos musicales de jazz que los músicos canarios están desarrollando dentro y fuera del Archipiélago.

El III Ciclo Canarias Jazz comienza el próximo viernes 6 de abril con la presentación del nuevo trabajo del grancanario, afincado en Suiza, Alberto García. Con el título ‘Raíces’, y con Víctor Barceló como invitado especial, se muestra una excitante combinación entre la armonía del jazz, melodías folclóricas y ritmos cargados de influencia afro-latina.

El viernes 13 Canarias Jazz Time ofrece una sesión doble bajo el epígrafe ‘Old School Night’ en donde tendrán cabida dos grandes músicos con una gran carrera musical en el mundo del jazz a sus espaldas. Así el tinerfeño Juan Carlos León Mosco con su ‘Mosco Project’ hará las delicias de los amantes del jazz con su música, que reúne el aire atlántico y exótico de unas islas situadas en medio de tres continentes; y “Miki Delgado Trío” que presentará su último trabajo ‘Adelaida’ en el que plasma, con su estilo único y personal, diez composiciones propias teñidas de música brasileña y pop. Para este concierto este pianista se acompañará de dos excelentes músicos canarios: José Carlos Cejudo al bajo, y Fredi Sánchez a la batería.

El broche de oro a este III Ciclo será el sábado 14. La Gran Canaria Big Band presentará su trabajo discográfico, ‘Jazzethnics’. Un proyecto basado en las raíces musicales del Archipiélago canario, lleno de diferentes ritmos étnicos, que, fusionados con el jazz mediante excelentes arreglos para Big Band, hacen que surja Jazzethnic. Jazzethnic recoge arreglos de ritmos como el Sorondongo, el Arrorró, el Endecha o el Tajaraste, con el sonido poderoso de una Big Band

Dos ediciones de éxito

El Ciclo Canarias Jazz Time nació como una apuesta firme y decidida para dar salida a aquellos proyectos musicales de jazz que los músicos canarios están desarrollando dentro y fuera del Archipiélago. En la primera edición se contó con excelentes propuestas de muy diversos estilos jazzísticos, entre los que destacaron Yul Ballesterosm, Rayko León y Claudio Marrero. En la segunda, con músicos como la grancanaria Xerach Peñate, el trío tinerfeño “ST Fusión” y la Gran Canaria Big Band.

Todos los conciertos serán a las 20:30 horas y las entradas a 15 €, ya están disponibles en www.generaltickets.com y en las taquillas del teatro

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día