ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

Economía lanza una campaña para promover las ventas y difundir la marca Artesanía Canaria

Para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril

Canarias Noticias - 19/03/2018

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, ha lanzado este lunes una campaña en radios y redes sociales para promover las ventas y difundir la marca Artesanía Canaria. De esta forma, el Gobierno de Canarias se quiere unir a las acciones organizadas para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril.

El consejero Pedro Ortega explica que el objetivo principal de esta campaña es "potenciar las ventas y destacar el trabajo que realizan los artesanos de Canarias que, en muchos casos, han conseguido reinventarse, ajustando el diseño y los materiales de sus productos a los nuevos gustos y necesidades del mercado, sin desdeñar la calidad y el buen hacer que proporciona el trabajo a mano".

En concreto, la iniciativa incluye la emisión de una cuña de radio en las principales emisoras de Canarias durante tres semanas. También desde este 19 de marzo, y hasta el 8 de abril se desarrollará una campaña en facebook, Instagram y youtube.

El fin de la campaña coincidirá con el segundo fin de semana de abril en el está previsto que se desarrollen diversas actividades en toda España, incluido Canarias, y en más de una docena de países europeos, para acercar el oficio de artesano a la sociedad.

El consejero recuerda que en la actualidad hay más de 800 artesanos inscritos en la marca de Artesanía Canaria, creada por el Gobierno autonómico como sello de origen y calidad y el origen de los productos que se realizan en las islas, y con la que se quiere consolidar el prestigio y reconocimiento de los artesanos, tanto en el mercado regional como fuera de él.

Según explica, en los próximos meses está previsto poner en marcha una segunda compaña dirigida a las nuevas generaciones y que tendrá dos objetivos claros como son: acercar la artesanía a los jóvenes como parte de la identidad cultural de las islas, y promover los oficios artesanos como alternativa de empleo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024