ARTESANÍA
Economía lanza una campaña para promover las ventas y difundir la marca Artesanía Canaria
Para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, ha lanzado este lunes una campaña en radios y redes sociales para promover las ventas y difundir la marca Artesanía Canaria. De esta forma, el Gobierno de Canarias se quiere unir a las acciones organizadas para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que tendrán lugar del 6 al 8 de abril.
El consejero Pedro Ortega explica que el objetivo principal de esta campaña es "potenciar las ventas y destacar el trabajo que realizan los artesanos de Canarias que, en muchos casos, han conseguido reinventarse, ajustando el diseño y los materiales de sus productos a los nuevos gustos y necesidades del mercado, sin desdeñar la calidad y el buen hacer que proporciona el trabajo a mano".
En concreto, la iniciativa incluye la emisión de una cuña de radio en las principales emisoras de Canarias durante tres semanas. También desde este 19 de marzo, y hasta el 8 de abril se desarrollará una campaña en facebook, Instagram y youtube.
El fin de la campaña coincidirá con el segundo fin de semana de abril en el está previsto que se desarrollen diversas actividades en toda España, incluido Canarias, y en más de una docena de países europeos, para acercar el oficio de artesano a la sociedad.
El consejero recuerda que en la actualidad hay más de 800 artesanos inscritos en la marca de Artesanía Canaria, creada por el Gobierno autonómico como sello de origen y calidad y el origen de los productos que se realizan en las islas, y con la que se quiere consolidar el prestigio y reconocimiento de los artesanos, tanto en el mercado regional como fuera de él.
Según explica, en los próximos meses está previsto poner en marcha una segunda compaña dirigida a las nuevas generaciones y que tendrá dos objetivos claros como son: acercar la artesanía a los jóvenes como parte de la identidad cultural de las islas, y promover los oficios artesanos como alternativa de empleo.