ÚLTIMA HORA

MODA

El Cabildo abre la convocatoria para participar en los desfiles de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria 2018

Del 14 al 17 de junio de 2018 en Expomeloneras

Canarias Noticias - 19/03/2018

El Cabildo de Gran Canaria ya ha abierto la convocatoria para los diseñadores y empresas que quieran participar en la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria 2018 que se celebrará del 14 a 17 de junio en Expomeloneras en dos modalidades, la de diseñadores consolidados y la de nuevos talentos, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Para participar en la cita más importante de las que organiza Gran Canaria Moda Cálida y referente a nivel mundial, los diseñadores consolidados y empresas de moda deben haber producido y comercializado más de dos colecciones de baño o íntimo en los tres últimos años o tener una facturación anual que supere los 40.000 euros. 

Entre los requisitos para esta modalidad, es necesario estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en epígrafes relacionados con el sector moda-confección, tener domicilio social y fiscal en Canarias, contar con red de distribución, y si son diseñadores deben crear y firmar su propia colección de baño o íntimo, entre otras condiciones.

Por su parte, los nuevos talentos que quieran participar en el desfile no podrán tener una antigüedad superior a tres años, mientras que la facturación anual no puede superar los 40.000 euros, además de otros requisitos que figuran en la convocatoria.

El proceso de selección para ambas modalidades lo realizará la Consejería de Industria y Comercio a propuesta de un comité técnico que tendrá en cuenta varios criterios de valoración, entre los que prima pertenecer al programa Gran Canaria Moda Cálida y tener domicilio fiscal y social en Gran Canaria, además de valorar cuestiones como la facturación, número de empleados o la existencia de puntos de venta.

Los interesados pueden inscribirse a través de los formularios publicados en bit.ly/2mHZ42z  hasta el próximo sábado 31 de marzo, presentando la solicitud en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, 23, planta baja (entrada por Pérez Galdós).


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024