ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

La cría de chimpancé ‘Happy’ celebra su primer cumpleaños en Loro Parque

La pequeña recibió su nombre por haber nacido el 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad

Canarias Noticias - 20/03/2018

Loro Parque da la bienvenida a Semana Santa de manera especial, pues este martes, 20 de marzo, se celebra el primer cumpleaños de Happy, la cría de chimpancé (Pan troglodytes) que nació hace un año en la familia de primates y que fue acogida con gran alegría por todo el equipo de Loro Parque. Recibió su nombre –Happy, que se traduce como “feliz”- porque el día en que nació es el Día Mundial de la Felicidad.

Curiosamente, el nombre se ajusta a la perfección a la pequeña, que además de haber nacido en una fecha especial, tiene también una actitud juguetona y vivaz. En sus primeros meses de vida, como la mayoría de los bebés mamíferos, pasaba los días en brazos de su mamá Silvy, pero el equipo de expertos de Loro Parque explica que ha ido progresando paulatinamente durante este tiempo.

Así, en ocasiones puntuales, la pequeña ya ha comenzado a indagar por la zona de forma autónoma. Destaca, además, su sociabilidad, una característica que, en general, es común en los chimpancés. Asimismo, con la llegada de Happy, sus hermanos Bongo y Gombe han experimentado por primera vez lo que es convivir con un bebé chimpancé y están aprendiendo cómo se debe cuidar de ellos, algo muy enriquecedor para su futura etapa de madurez.

Es un privilegio ser testigos del comportamiento natural de una especie tan singular, con la que los seres humanos compartimos un 98% del código genético. Además, necesita de nuestra protección, pues se encuentra en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que más del 50% de los chimpancés que existen en el mundo habrán desaparecido en 2050. En este sentido, Happy, como los demás miembros de su familia, es una importante embajadora de sus congéneres en la naturaleza y ayuda a atraer la atención del público sobre los problemas a los que se enfrentan los animales en sus hábitats naturales, tan afectados por la actividad humana.

A las puertas de la Semana Santa, es un orgullo para Loro Parque poder confirmar que el progreso de Happy, tanto fisiológico como social, reafirma, una vez más, que el nivel y la calidad del cuidado que aporta el equipo de cuidadores garantizan el máximo bienestar a los animales del Parque, nombrado mejor zoológico del mundo en 2017 por el portal de viajes TripAdvisor.

Así, estas fechas se convierten en una ocasión ideal para visitar las instalaciones de Loro Parque y observar de cerca sus características, sus progresos y su carismática personalidad, de la que disfruta a diario su familia y todo el equipo del Parque

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?