ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Un millar de jóvenes de los institutos de Santa Brígida participan este viernes en Jiribilla

De los institutos de Los Olivos y La Atalaya y como invitados, los institutos de Tafira y San Mateo

Canarias Noticias - 20/03/2018

Las Concejalías de Juventud y de Deportes de Santa Brígida realizarán a lo largo de la mañana del viernes 23 una veintena de actividades para dar respuesta a la 'jiribilla' de unos 1000 estudiantes de los institutos de Los Olivos, La Atalaya y como invitados, Tafira (Nelson Mandela) y San Mateo, con el objetivo de fomentar la comunicación, participación igualitaria y solidaridad entre los/as jóvenes de la comarca. Este año se incorpora a la oferta de actividades la presencia del Comité Español de Ayuda al Refugiado, dentro de su campaña de concienciación.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida retomó el año pasado la celebración de Jiribilla, que incorpora nuevas actividades y áreas de participación y concienciación para los/as jóvenes del los institutos del municipio, de San Mateo y del Instituto Nelson Mandela de Tafira (que pertenece al término municipal de Las Palmas de Gran Canaria). En total se ofrecerá un amplio programa de actividades a unos 1000 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que serán atendidos por el personal de Juventud, Deportes, profesionales de diferentes modalidades y 40 alumnos del IES Felo Monzón que participarán dentro de su programa de prácticas formativas de Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas.

Entre las actividades que se desarrollarán entre las 9.00 y las 13.00 h., cabe destacar las que tienen que ver con los aspectos deportivos con la obligatoriedad de que todos los equipos sean mixtos: fútbol sala, fútbol 7, baloncesto 3x3, tiro con arco, paddel, tenis, ciclismo, atletismo, escalada en rocódromo, salto del pastor y juego del palo como deportes autóctonos, ping pon, ajedrez, natación, aquagym, zumba y un divertido 'bubble gol'. Asimismo, entre las actividades culturales figuran los talleres de DJ, graffiti o barro. Habrá un premio con un único trofeo que se entregará al centro que destaque no por los trofeos de las competiciones sino por aspectos relacionados con el juego limpio y la colaboración.

En cuanto a los aspectos relacionados con la solidaridad, los/as jóvenes podrán conocer las actividades de CEAR, Amnistía Internaciona. Los y las

jóvenes estudiantes podrán llevar alimentos no perecederos que serán entregados al almacén de alimentos para su distribución entre familias que necesitan apoyo. Este año la exposición estará dedicada a las actividades del CEAR.

Todas las actividades se desarrollarán en el entorno del Complejo Municipal de Deportes y el Instituto de Los Olivos, que se encuentra junto al citado complejo. Los centros participantes podrán obtener el premio de conjunto al juego limpio, así como se entregarán a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas y culturales diplomas acreditativos.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se contará con un taller de desayuno saludable en el que se ofrecerá información a todos y todas los participantes sobre la necesidad de una alimentación sana con frutas y otros alimentos fundamentales para una dieta saludable

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)