TELEVISIÓN
Antonio Banderas explica el porqué de su deterioro físico
El actor acaba de terminar el rodaje de una miniserie sobre la vida de Pablo Picasso
Antonio Banderas acudió este miércoles al plató de El Hormiguero para presentar su última serie de televisión sobre la vida de Picasso y que terminó su rodaje hace apenas cinco días. El actor acaparó toda la atención debido al impresionante cambio físico que ha sufrido por exigencias del guión.
Rapado y sin cejas, Antonio Banderas suscitó cierta polémica debido a que la evidente metamorfosis física coincidió con sus últimos problemas de salud. "He tenido que envejecer así para interpretar a Picasso en la última etapa de su vida", aclaró el malagueño. "Ha sido muy duro, porque me levantaba a las dos de la mañana. A esa hora me venían a recoger para pasar cinco horas y media de maquillaje. Así, a las ocho o nueve empezábamos a rodar, hasta las ocho de la tarde. Imagínate cómo han sido mis últimos meses", continuó.
Un rodaje difícil debido a las sesiones de maquillaje que tenía que sufrir cada día: "El problema de este tipo de maquillaje es trabajar con mucho calor, porque se puede sudar dentro del maquillaje. Eso es complicado, porque te tienen que pinchar con unas agujas muy pequeñas para ir sacándote el sudor. Afortunadamente hacía mucho frío y lo único que pasaba es que casi se me congelaba la nariz", explicó el actor.