ÚLTIMA HORA

TURISMO

Gran Canaria se refuerza en Reino Unido como destino turístico de lujo

Más de 295.000 turistas eligieron hoteles de cinco estrellas para pasar sus vacaciones en Gran Canaria en 2017

Canarias Noticias - 22/03/2018

Gran Canaria ha reforzado su posición como destino turístico de lujo en Reino Unido con el patrocinio de los galardones 'TTG Luxury Travel Awards', que han premiado a los mejores profesionales del sector en la gala que organiza la revista especializada 'Travel Trade Gazette Luxury'.

Así lo defiende en un comunicado el Cabildo insular, que destaca que más de 295.000 turistas eligieron hoteles de cinco estrellas para pasar sus vacaciones en Gran Canaria durante el pasado año, lo que supuso un 6,4 por ciento de los 4,5 millones de personas que visitaron la isla.

"Estos premios son una motivación extra para las empresas y agentes de viaje que incluyen en sus catálogos la amplia gama de hoteles y servicios Premium que ofrece Gran Canaria, un destino capaz de satisfacer al cien por cien las necesidades de los turistas que buscan disfrutar de experiencias de lujo durante sus vacaciones", destacó la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

Al evento, celebrado en el Hotel Rosewood de Londres, asistieron más de 200 profesionales y directivos de las empresas especializadas en el segmento de viajes de lujo que optaban a ganar alguna de las modalidades premiadas, después de superar una selección y varias entrevistas de expertos de la industria turística.

Los doce premios, divididos en categorías de agentes y proveedores, además de un premio destacado a la mayor contribución al segmento de lujo, y Gran Canaria ha patrocinado el galardón a la mejor línea de cruceros del año, entregado a AmaWaterways.

La nota especifica que la isla es uno de los destinos preferidos por los británicos con 889.000 turistas en 2017, lo que supuso un incremento del 13 por ciento y 102.000 visitantes más que el año anterior.

Además, el puerto de La Luz y de Las Palmas, con una excelente infraestructura y la posibilidad de atraque para cinco grandes cruceros, es estratégico para la entrada y salida de buques turísticos procedentes del Reino Unido, también para compañías que tiene base en la isla con programaciones a África y América o los cruceros realizados en Canarias, una modalidad muy solicitada en la actualidad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día