ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz se une a la campaña mundial ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático

Apagará este sábado el alumbrado de algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad, entre las 20:30 y las 21:30 horas

Canarias Noticias - 22/03/2018

Santa Cruz de Tenerife será este sábado, día 24, una de las 401 ciudades del territorio nacional que tratará de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático. Para ello se ha adherido, un año más, a la campaña ‘La Hora del Planeta’, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este proyecto celebra su undécimo aniversario, después de comenzar su andadura en 2007 en Sidney (Australia) hasta convertirse, poco a poco, en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en todo el planeta.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que Santa Cruz “mostrará su apoyo a esta acción global contra el cambio climático apagando las luces de determinados edificios emblemáticos de la capital y también de las fuentes municipales. Este pequeño gesto demuestra que esta ciudad refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía para intentar evitar los irreversibles efectos que tendría la actual tendencia de subida de las temperaturas en el planeta”.

Arteaga invita, de esta manera, “a que todos los vecinos que lo deseen colaboren apagando la luz de sus casas durante 60 minutos”. Santa Cruz, de manera concreta, apagará las luces de la fachada del Palacio Municipal, iluminación LED de la vía del barranco de Santos, un tercio del alumbrado de la plaza de España, la rambla central de la avenida Tres de Mayo y también en la avenida de Anaga, así como en las 25 fuentes ornamentales con las que cuenta la capital.

Los organizadores recuerdan que estamos viviendo una época “que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

El acuerdo de París establece el año 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de dióxido de carbono en todo el mundo.

Por esa razón, consideran que el cambio climático necesita del compromiso de todos y pretenden que cualquier particular, empresa o administración pública se sume a ‘La Hora del Planeta’ apagando la luz durante 60 minutos. De esa manera, recuerdan lo que cada uno de nosotros podemos hacer para tener un planeta más sostenible. Los que deseen disponer de más información sobre esta iniciativa pueden encontrarla en la página web www.horadelplaneta.es

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde