ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sabroso lamenta que El Polvorín se quede sin equipamientos sociales por un Albergue de Emergencias innecesario

Canarias Noticias - 23/03/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este viernes 23 de marzo que el gobierno municipal Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias tire por tierra la oportunidad de equipar con dotaciones sociales al barrio de El Polvorín y San Antonio por crear un Albergue de Emergencias que es innecesario.

El concejal del PP, Ángel Sabroso ha explicado durante el transcurso del pleno municipal celebrado este viernes que el Tripartito desoye a los vecinos del Polvorín, desprecia los usos que podría tener el Colegio en el que piensan construir este innecesario Albergue y encima son incapaces de justificar con un informe serio cuál es la motivación que avala la construcción de este Centro que supondrá la inversión de 2 millones de euros que bien podrían haber sido empleados en el propio barrio en donde en tres años de gobierno Tripartito no se ha realizado ninguna actuación de mejora.

Los vecinos de El Polvorín han hablado hoy, no quieren ni necesitan un Albergue de Emergencias, necesitan un Centro que cubra la alta demanda que existe en el barrio para cursos de formación, atención social y cultural de los jóvenes en el barrio, espacios sociales y un centro de mayores. Así lo ha dicho la Asociación de Vecinos de El Polvorín. Un equipamiento educativo ha quedado libre y el barrio necesita que se transforme en equipamientos sociales. Esta nueva ocurrencia del Tripartito cuenta con el rechazo de los vecinos que quieren un espacio para sus mayores y sus jóvenes, que también pueda formar a los desempleados y en donde los niños tengan su espacio, recalca Sabroso.

Apoyo a Protección Civil

En esa línea el viceportavoz popular ha propuesto al Tripartito que rectifique su decisión y que parte de ese importe de 2 millones de euros sea destinado a construir unas nuevas dependencias de Protección Civil. “Por supuesto que Protección Civil en la ciudad merece y necesita mejores dependencias, y hay recursos y alternativas de suelo más que suficientes para ello, por eso proponemos que se construya un nuevo centro para protección civil en un espacio bien conectado a la red de carreteras generales de la ciudad”, destaca Sabroso.

El barrio del Polvorín y la ciudad no necesitan un albergue de emergencias, lo que necesita es gobierno que cumpla y sea responsable con capacidad de gestionar situaciones de emergencia que requieran el alojamiento, algo que como se ha visto en Tamaraceite son incapaces de acometer

En cuanto al resto de obras incluidas dentro del listado de actuaciones para aplicar las anualidades 2018-2019, Sabroso ha echado en falta actuaciones en la el barrio de Schamann, donde se lleva tres años sin hacer nada a pesar de las promesas a la zona comercial y los vecinos, y en el barrio de La Isleta, que tiene un serio problema en la red de saneamiento y nada se ha avanzado, entre otras necesidades urgentes de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?