ÚLTIMA HORA

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos "condena" que el Cabildo cuestione a Binter

Canarias Noticias - 28/03/2018

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos, con sede en El Aaiún, ha "condenado" hoy las declaraciones de autoridades del Cabildo de Gran Canaria que han cuestionado la legalidad de los vuelos de la compañía aérea isleña Binter con dicha ciudad.

Unas declaraciones hechas tanto por el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, como por su consejero de Cooperación, Carmelo Ramírez, ambos de Nueva Canarias, que esa organización, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de Marruecos, sostiene que revelan "intenciones del Cabildo de Gran Canaria de someter a la población saharaui a un bloqueo económico".

Puesto que, según argumenta en un comunicado con el que sale al paso de los pronunciamientos de Morales y Ramírez, estos implican "un intento claro de dejar aislados a los más de 20.000 saharauis residentes en Canarias con sus familiares, ya que es la única forma de viajar al territorio".

Razón por la cual expresa su "solidaridad y agradecimiento a la compañía Binter Canarias, que -afirma- hace posible las comunicaciones entre las dos orillas hermanas".

Desde ese planteamiento, la organización solicita además, "a toda la sociedad hermana de Canarias, asociaciones, partidos políticos y entidades, que se solidaricen con los más de 20.000 saharauis a los que -insiste- se les intenta aislar de sus familias".

Un propósito que asegura que obedece a "puros intereses políticos por parte de la Presidencia y Vicepresidencia del mencionado Cabildo" de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024