ÚLTIMA HORA

Los mejores tips para crear un currículum profesional y atractivo

El currículum vitae es de vital importancia a la hora de presentarte como candidato a un puesto de trabajo, incidiendo además de forma tanto positiva como negativa en la selección de contratación para el mismo

Canarias Noticias - 04/04/2018

El currículo es tu carta de presentación, donde no solamente enumerarás todas las condiciones y características que creas significativas a la hora salir al mercado laboral en busca de empleo, sino también el documento a través del cual transmitirás una primera impresión de ti mismo. Por ello, es muy importante trabajar en su diseño como en su estructura, ya que no solamente importa la forma de informar acerca de las competencias de las que dispones, o tu experiencia laboral y académica, etc. Sino también el cómo lo haces.

Una buena forma de llevar a cabo este cometido con ciertas garantías es a través de plantillas de currículum online ya previamente editadas y preparadas (haz una visita a su web), presentando todas ellas un buen apartado estético pero potenciando sobre todo la profesionalidad de dicho documento.

Las mejores plantillas de currículum vitae: formatos para todo tipo de situaciones

Los modelos de currículo varían en función de las necesidades de cada trabajador, y muchos de ellos pueden ser editados también por ti mismo para dar lugar así a la plantilla perfecta para cada situación y/o caso en concreto. Asimismo, existen algunos que promueven las habilidades y capacidades técnicas por encima de la experiencia laboral, otros que destacan el campo de la formación, currículums en formato elegante en blanco y negro para trabajos y empresas muy serias... De ti depende escoger entre uno u otro, aunque lo más recomendable es tener varios modelos de currículum vitae a mano rellenos con tus datos para poder optar siempre por aquel más acorde a la situación que se presente, estando así siempre preparado ante cualquier situación de emergencia.

Debes de tener muy presente que el diseño del currículo es importante, pero este debe de acompañar la información y datos que presentas a través del mismo, siendo esto lo verdaderamente relevante del asunto. Por tanto, se deberá de prestar especial atención a la estructura general, las columnas y los apartados que presenta, así como la posición que ocupan cada uno de ellos en el documento. No se puede dejar nada al azar cuando haces tu currículum profesional.

El curriculum de diseño contemporaneo: Este modelo ejemplifica a la perfección las indicaciones anteriormente citadas, ya que presenta un diseño muy bueno, el cual se encarga de ensalzar una estructura y presentación de la información aún mejores, dándole exactamente la misma importancia tanto a tus habilidades personales, como a los premios y logros obtenidos, así como a tus competencias educativas y profesionales, experiencia laboral, etc. Mostrado todo ello por igual de forma tan simple como profesional.

Consejos para dotar de mayor atractivo e interés tu currículo

Además, se recomienda ser lo más completista que puedas. Es decir, añadir todo tipo de información al currículum: desde la más básica hasta la más compleja. Todo lo que puedas acreditar de alguna forma, incluso aunque no sea a través de un título, es conveniente añadirlo para así realizar un documento mucho más interesante, lo cual te aportará mayores probabilidades de éxito en tu búsqueda de trabajo, sin duda alguna.

Por ejemplo, hoy en día estamos en la era de la digitalización, y todo se realiza de forma automatizada a través de programas y equipo informático, por lo que cualquier aportación en este sentido puede ser de gran ayuda: tu manejo en las redes sociales, la posibilidad de manejar campañas de marketing a través de las mismas, experiencia como community manager, conocimientos con respecto al mantenimiento de equipos informáticos, la creación de páginas webs, etc. Todo ello suma y puede llegar a ser mucho más determinante de lo que crees, incluso cuando estás intentando acceder a un puesto de trabajo cuyas competencias y características principales poco tengan que ver con esto.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día