ÚLTIMA HORA

Temas de salud tan interesantes como variados

Profundizamos en los ronquidos y su solución, así como en los cambios de nuestro cuerpo, y cómo estos pueden afectar al mismo (ya sea al adelgazar, al abortar, etc.)

Canarias Noticias - 04/04/2018

En términos de Salud, no solamente deberemos de llevar una vida repleta de hábitos positivos tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo y mantenernos así lo más lejos posible de las enfermedades, sino que también es importante solucionar aquellos problemas que ya acarreamos desde el pasado o que cuya aparición esté totalmente fuera de nuestro control.

Cómo evitar roncar mientras duermes

Eliminar los ronquidos es algo necesario si quieres volver a dormir bien durante las noches, así como evitar molestar a todo aquel que duerma contigo. A nivel saludable, dejar de roncar para siempre también tiene varios beneficios:

  • Evitarás las enfermedades e infecciones del aparato respiratorio, ya que este sufre mucho con los ronquidos.
  • Mejora el descanso y promueve la pérdida de peso.

    • Respiras mejor, por lo que se mejora la oxigenación de la sangre y la hipertensión arterial.

    • Mejora la relación de pareja, tu cónyuge no tendrá que sufrir tus ronquidos durante la noche.

    Si estás harto de intentar dormir en una posición concreta o probar otras técnicas caseras y realmente quieres aprender a como dejar de roncar mientras duermes, lo mejor es consultar con un médico especialista tu caso, existiendo también operaciones que ponen fin a este problema. Aunque puede no llegar a ser necesario. También es positivo leer acerca de dicho problema para intentar eliminar las causas o los malos hábitos que puedan estar causándola (es algo que se explica por ejemplo muy bien en el libro "dejar de roncar hoy") escrito desde la perspectiva de alguien que ha sufrido durante muchos años problemas a causa de los ronquidos.

    Cómo perder peso de forma rápida y efectiva, una de las preocupaciones sociales hoy en día.

    Adelgazar no solamente ayuda a vernos mejor a nivel estético, sino que además lucha también contra el sobrepeso y físicamente aporta todo tipo de elementos saludables muy positivos, como por ejemplo la mejora de nuestro aparato digestivo, una menor carga de peso en las articulaciones (sufren menos) o un mejor hábito de descanso. Lo mejor es combinar una serie de prácticas deportivas con otra serie de hábitos alimenticios tales como las dietas para conseguir adelgazar rápidamente. Eso sí, sin descuidar en ningún momento la cantidad de nutrientes esenciales así como un mínimo en cuanto a calorías que tu organismo indudablemente necesitará para afrontar el día.

    Cada organismo funciona de una manera, por lo que es muy importante que entiendas que quizás un plan de alimentación efectivo para otra persona, puede no serlo tanto para ti. Acude a un nutricionista o cualquier otro especialista que te ayude a encontrar la mejor forma de adelgazar, o establece una serie de patrones básicos y comprueba qué es lo más efectivo para ti, si prefieres hacer las cosas por ti mismo.

    Patrones de alimentación saludable con los que conseguir adelgazar:

    • Reduce el nivel de carbohidratos y, sobre todo, las grasas.
    • Aumenta el consumo de fruta y verduras, ya que apenas engordan y sacian mucho.
    • Elimina las bebidas azucaradas.
    • Potencia el consumo de proteínas.
    • Cocina siempre con muy poco aceite, o al horno a ser posible.

    Debes de tener mucha prudencia eso sí a la hora de adelgazar, ya que no es conveniente perder demasiados kilos de golpe, ni tampoco dejar de comer para ello o cualquier otro medio que cause cambios drásticos en tu organismo. Y es que los desórdenes saludables que ello puede provocar en ti puede ser inclusive más grave que el propio sobrepeso en sí mismo. Por lo que tómalo con calma y no hagas que el remedio sea peor que la enfermedad. Apóyate en dietas para conseguir adelgazar rápidamente que te ayuden a cumplir tu objetivo pero que también cuiden de tu salud en el proceso. Y es que los cambios corporales drásticos pueden llegar a ser muy nocivos para tu salud, como por ejemplo cuando sucede un aborto.

    ¿En qué afecta a nuestro cuerpo abortar?

    El aborto es un tema muy controversial, en el cual no solamente se pierde una vida sino que también afecta y mucho a la mujer que la está gestando dentro de su vientre, sobre todo cuando esta decide abortar de forma voluntaria. Y es que la gran mayoría de abortos que se registran anualmente son realizados de forma totalmente insegura, sin ayuda médica, y tildados de alto riesgo para ellas. Los abortos inseguros son, por tanto, un problema de salud pública del cual España no es precisamente ajeno. Y es que aún contando con ayuda médica para dicho proceso, las consecuencias siguen siendo muy graves para la mujer, que lo pasará muy mal durante los primeros meses posteriores al aborto y que sirven como recuperación para el cuerpo ante el mismo.

    Aún así, las cifras de abortos registrados siguen siendo alarmantes, encontrándonos con más de 9 millones de mujeres a nivel mundial que decidieron tomar dicha decisión, ya fuese por problemas económicos, casos de abusos y violencia sexual, enfermedad o inclusive debido al propio bienestar. Y estamos hablando de casos cuya existencia se conoce, ya que se cree el número de abortos que suceden en la clandestinidad puede ser igual o incluso aumentar esta cifra.

    Noticias relacionadas

    Noticias más leídas del día

    Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

    Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde