ÚLTIMA HORA

Fontanero, un oficio que no pasa de moda

Canarias Noticias - 05/04/2018

Los fontaneros son personas que nunca dejan de trabajar. Convertirse en un experto en tuberías y su funcionamiento puede hacer que tú localices ese oficio que siempre has estado buscando. En este artículo queremos hablarte de las funciones de estos profesionales y cuáles son las razones para contratarlos. ¿Estabas al tanto de ellas?

Los trabajos de fontanería siguen siendo unos de los más demandados dentro del mercado de las reformas. Cualquiera de nosotros puede tener una avería que nos desmonte los planes y nos ponga la casa patas arriba. Además, estos profesionales también se encuentran por las calles haciendo que las cañerías circulen adecuadamente.

Trabajar como fontanero es una garantía de que tanto hoy como mañana tendrás sitios que arreglar o en los que invertir tu tiempo. Espacios web como https://www.desatascosmadridbaratos.es/ demuestran que los desatrancos o la limpieza de tuberías es una tarea fundamental para que en una ciudad vaya todo en orden. ¿Sabes lo necesarios que son estos trabajadores?

¿Cuáles son las funciones de un fontanero?

Puede que todos sepamos realmente qué es un fontanero y cuál es su atuendo pero a la hora de la verdad, ni siquiera tengamos una visión exacta de lo que hace o cuáles son sus funciones más contratadas. Siempre relacionado con el mundo de las tuberías, de ellas ha hecho su pasión y la garantía de que funcionen para el resto de los ciudadanos. A continuación, te dejamos con sus tareas:

Desatasco de tuberías

Clásico entre los clásicos, el desatasco de tuberías es una de las grandes especialidades de un fontanero común. También podemos encontrar empresa de desatrancos de pozos (esta actividad es más relativa de los poceros) porque muchos se hacen expertos en este tipo de arreglos. ¡Ideales para cualquier percance!

Instalación de agua potable

El fontanero es quien permite que el agua potable corra por las tuberías con el fin de abastecer a la humanidad. Este punto le hace fundamental en las obras de la calle puesto que está capacitado para conocer todo tipo de corrientes. La instalación de cañerías se vuelve uno de sus grandes retos.


Eliminar filtraciones

También podemos llamar a rm empresa de fontaneria de barcelona para que los fontaneros eliminen las filtraciones que genera el agua por una simple gotera. Que sepan hacer este tipo de trabajos consigue que tanto en las casas como en los edificios comunes estemos tranquilamente sin pensar en las gotas que caen del techo. ¿Alguna vez has tenido que llamarlos para esto?

¿Dónde puedo encontrar los mejores fontaneros para arreglos?

Localizar un buen fontanero puede que te sea un poco complicado. Hace solo unos años nada más que teníamos la oportunidad de llamar por teléfono mientras buscábamos en las últimas páginas del periódico o que, por recomendación de un amigo, pudiésemos hacer un tipo de contrato con la persona pactada.

Actualmente gracias a Internet todo es mucho más sencillo. En páginas web como https://www.fontanerosmadrid24horas.net tenemos a profesionales en Madrid durante las 24 horas. Esta característica se está estilando mucho en los fontaneros a razón de que la avería no avisa y puede aparecer en cualquier momento.

Desde la red además, puedes controlar sus tarifas, qué tipo de servicios son los que tiene como especialista o las zonas en las que trabaja. También las opiniones de otros usuarios que ya han contratado al profesional anteriormente son una base para que tú sepas si aquí hay alguien del que te puedes fiar o simplemente, solo trabaja por temporadas.

Si has tenido problemas con alguna tubería de tu casa o tuviste que cambiar instalaciones en un momento determinado, te habrás dado cuenta de la necesidad de uno de estos profesionales y por qué siempre están tan demandados. En el caso de que te hagan falta ahora mismo, solo tienes que echar mano de Internet y buscar cuál es el que más cerca tienes de ti. ¿Nos cuentas qué tal la experiencia?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?