ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Batista acusa al Tripartito de «lavarse las manos» con la emergencia social

Estado en el que se encuentra una señora que ha tenido que ocupar una casa en el barrio de La Isleta por falta de gestión municipal

Canarias Noticias - 06/04/2018

La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista acusa este viernes 6 de abril, al Tripartito de lavarse las manos en los problemas de vivienda y emergencia social en la ciudad. «Es lamentable que el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, no hagan nada a favor de una señora de 64 años, enferma y sin ingresos que ha tenido que ocupar una vivienda en el barrio de La Isleta», destaca la portavoz.

“La emergencia social con la que vive una señora de 64 años sin recursos en Las Palmas de Gran Canaria es lamentable e infrahumana. El pasado pleno de marzo, puse en alerta tanto al alcalde, como al concejal de la situación, pero hasta el día de hoy no se ha tomado medida alguna ante tal situación”, expone la edil municipal.

Desde Unidos por Gran Canaria admitimos la complejidad de esta situación pero también admitimos que precisa de una actuación municipal «lo importante desde el punto de vista municipal es garantizar que esta señora reciba todas las ayudas a las que tiene derecho y no caer en una situación de desprotección en la ciudad, al mismo tiempo que se garantice los derechos de los propietarios de las vivienda».

Para la edil de Unidos por Gran Canaria "Hidalgo y Ortega, deben poner por delante la responsabilidad de ser alcalde y concejal, deben resolver los problemas de los ciudadanos poniendo en marcha medidas eficaces y reales sobre la mesa para ayudar a aquellas personas que no reciben ingresos en sus hogares", pues de lo contrario "no son merecedores de estar al servicio público de esta ciudad".

“Recordemos que el Tripartito (PSOE- Podemos-Nueva Canarias) han recibido en ingresos unos 40 millones de euros más y que ese dinero no se ha sabido utilizar o no han querido utilizarlo en los verdaderos problemas sociales de la ciudad” finalizó Batista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día