ÚLTIMA HORA

La fontanería y los desatascos, servicios que siempre debes tener a mano

Canarias Noticias - 06/04/2018

Tanto la fontanería como los desatascos son dos partidas esenciales que siempre debemos tener a mano, ya sea a la hora de realizar una reforma o incluso con el objetivo de llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestra vivienda.

Hay que tener en cuenta que, en una vivienda, lo más delicado son las instalaciones, es decir, el edificio puede permanecer de pie más de 100 años mientras que las instalaciones van a empezar a fallar a partir de los 20 o 30 años con pequeñas imperfecciones, o incluso algunas averías puede llegar a dar la cara mucho antes. En cualquier caso, la fontanería y los desatascos son dos de los servicios que más vamos a agradecer tener a mano en el momento en el que nos encontremos en esta tesitura, consiguiendo de este modo garantizar que vamos a poder disfrutar de unas instalaciones limpias y totalmente funcionales.

Realiza una revisión completa de tu instalación de fontanería

Muchas veces no somos conscientes de que precisamente las instalaciones de nuestro hogar se van desgastando y deteriorando con el paso del tiempo, de manera que, si no realizamos un control adecuado y llevamos a cabo las reparaciones necesarias, al final nos encontramos con que no sólo la avería es mucho más costosa, sino que además también puede acabar perjudicando otros elementos de la vivienda.

A través de este blog de fontanería vamos a tener la posibilidad de encontrar un montón de información interesante gracias a la cual poder comprender un poco mejor el modo en que está desarrollada nuestra instalación de fontanería, pero en cualquier caso os recordamos que es muy importante tener en cuenta lo esencial que resulta tener siempre a mano el teléfono de un buen profesional en el sector, ya que esto nos va a permitir garantizar que seremos atendidos en caso de urgencia y, por supuesto, también podremos organizar revisiones de forma regular para garantizar que todo esté en perfecto estado.

Una simple limpieza o pequeño desatasco de vez en cuando es suficiente para poder alargar la vida útil de las instalaciones de fontanería, y en el caso de que no lo hagamos es muy importante que sepamos que, tarde o temprano, todo esto se va a acabar en una pelota más grande, por lo que muchas veces podemos encontrarnos con que no podemos realizar tan sólo una limpieza, sino que hay que proceder a cambiar por completo la instalación puesto que por mucho que se intenta no se consigue recuperar al 100%.

Por esa razón, al primer aviso de un atasco, es necesario que nos pongamos en marcha y contratemos los servicios de desatascos-tenerife.es, una empresa a través de la cual vamos a poder gestionar el desatasco con la máxima diligencia y con un precio muy competitivo.

Limpiar los bajantes de vez en cuando evita la aparición de los molestos atascos

También hay que tener en cuenta que los bajantes de nuestro hogar con el paso del tiempo se van deteriorando y por supuesto también se van atascando con toda la porquería que va cayendo. Incluso aunque no haya árboles alrededor, los propios pájaros a menudo van creando atascos al ir metiendo restos de pajitas y otros elementos que van encontrando por el camino.

Si no realizamos un mantenimiento regular y os aseguramos de que todo el sistema funciona adecuadamente, al final nos podemos encontrar con que el agua no se canaliza adecuadamente, haciendo que resbale por zonas de la fachada que pueden acabar muy afectadas con el paso del tiempo.

Es muy importante que tengamos en cuenta todo esto, ya que cuando está lloviendo no es precisamente cuando nos ponemos a comprobar que todo funcione de forma adecuada, por lo que son muchos los casos en los que nos encontramos con problemas en las fachadas precisamente por no haber realizado un control y mantenimiento adecuados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día