ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Arrancan este martes las Jornadas Saludables de Gáldar dirigidas a los escolares del noroeste

En total 726 alumnos podrán participar en actividades y talleres

Canarias Noticias - 09/04/2018

Las Jornadas Saludables Gáldar 2018, que organiza el equipo de prevención del Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, arrancan este martes a las 9.00 horas, con el objetivo de fomentar y potenciar la adquisición de hábitos saludables y actitudes sanas que favorezcan el rechazo al consumo de drogas.

Estas jornadas se celebrarán los días martes 10 de abril y miércoles 11 de abril, con la participación de los centros educativos de Primaria de Gáldar y Agaete y los centros de Secundaria de Gáldar y Santa María de Guía.

El horario de realización de los talleres serán desde las 9:30 hasta las 13:00 horas y cada grupo/clase participará en el desarrollo de dos talleres, con una duración de 45 minutos cada uno de ellos.

Durante las jornadas el alumnado participará en un taller de actividad física y recreativa y otro taller teórico-práctico.

Los centros educativos que participan son los CEIP Fernando Guanarteme, Antonio Padrón, Jesús Sacramentado, Alcalde Diego Trujillo, Sardina del Norte, Maestro Manuel Cruz, San Isidro, Los Quintanas, Hoya de Pineda, Saucillo, José Sánchez y Sánchez y Ana Betancort. Y los I.E.S. Jesús Sacramentado, Saulo Torón, Roque Amagro, Guía y Santa María de Guía.

En total 726 alumnos podrán participar en actividades y talleres donde se trabajará la igualdad, las emociones o la importancia de la alimentación saludable.

El concejal del área, Sinforiano Rodríguez, agradeció la implicación de todo el personal docente y del alumnado de la comarca noroeste que participan activamente en estas jornadas que buscan trabajar la prevención y concienciar sobre los hábitos saludables, intentando introducir entre los escolares buenas costumbres que eviten en el futuro muchas de las enfermedades, y alcanzar una población sana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024