ÚLTIMA HORA

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural moderniza su imagen corporativa

El nuevo logo representa la unión de la tierra, el mar y el aire

Canarias Noticias - 09/04/2018

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha modificado su imagen corporativa que, a partir de ahora, representará la unión de la tierra, el mar y el aire, acorde a las nuevos objetivos que persigue la entidad.

 La ACPMN, antigua Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), cambió de identidad tras la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo.

 La directora ejecutiva de este organismo consorcial, Ana Batista, ha explicado que el nuevo logo representa “una unión de planos circulares que simbolizan el mar, la tierra y el cielo. “El conjunto es compacto y simple para mayor facilidad de identificación y pregnancia", detalla Batista, y añade que "el objetivo que se persigue es el de adecuar la imagen de la Agencia, pasando de un logo más formal a otro más moderno, y que identifique mejor las competencias de la entidad en estos tres ámbitos".

 Entre los objetivos de la ACPMN destacan la comprobación de la legalidad de cualquier acto y actividad, privado o público, de ocupación, transformación o uso del suelo rústico; así como la formulación a las distintas administraciones de toda clase de solicitudes que considere pertinentes para asegurar el mejor cumplimiento de la legalidad medioambiental. También se encarga del desarrollo de acciones formativas e informativas y de cooperación y coordinación con otras administraciones para mejorar la protección de la legalidad urbanística, territorial y medioambiental.

 

 

Balance de actuaciones en 2017

 Otra de las obligaciones de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural es la entrega de un informe anual al Gobierno de Canarias, y que este posteriormente remite a la Cámara regional, en el que detalla la situación administrativa de los expedientes sancionadores que ha abierto durante el año, así como un análisis de los mismos.

 Las estadísticas ponen de manifiesto que las acciones desarrolladas por la Agencia han ido aumentando la concienciación ciudadana y disminuyendo las infracciones que atentan contra las leyes del territorio y de espacios naturales de Canarias. En el año 2000 se registraron 1.821 expedientes que se han reducido progresivamente durante los últimos años, hasta registrar la cifra de 543 en el último ejercicio.

 Por otro lado, el pasado mes de marzo, el Gobierno de Canarias declaró a la Agencia como sector prioritario, lo que facilitará la dotación de personal necesario para que este organismo pueda asegurar su correcto funcionamiento y una prestación eficaz de sus servicios.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)