ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia que las obras de la Metroguagua en el tramo de la calle Pío XII suponen un grave peligro

Beatriz Correas (Cs) aclara que “desde Cs no se dirige ninguna plataforma contra la Metroguagua”, y señala que “los vecinos tienen voz y criterio propio”

Canarias Noticias - 11/04/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles que “las obras que se están llevando a cabo para la Metroguagua en el tramo de la calle Pío XII suponen un grave peligro”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “el problema se encuentra en el cruce de Pío XII con Santiago Rusiñol”, que cuenta con “dos resaltos con los que, tanto en la entrada como en la salida, los vehículos rozan con la parte baja”.

Y ha advertido de que “el mayor problema se encuentra en la entrada”, ya que “una vez el coche entra en el cruce, con carriles para ambos sentidos, debe frenar justo a la mitad para poder pasar el resalto de forma segura”, por lo que “supone un peligro por la alta probabilidad de que los vehículos que circulan por la vía prioritaria choquen con el que tiene que frenar”.

En este sentido, la edil de Cs ha apuntado que “se trata de una chapuza más que pone de manifiesto la falta de previsión y de un buen proyecto por parte del área de Movilidad”, y ha asegurado que “ya son numerosas las quejas de los vecinos de esta zona”.

Por otro lado, Correas ha querido aclarar que “desde Ciudadanos no se dirige ninguna plataforma vecinal contra la Metroguagua”, tal y como se ha dado a entender recientemente, y ha recalcado que “Ciudadanos se ha mostrado en contra desde el momento en que se descubrió que no existía un proyecto redactado y que se trabaja a golpe de improvisación”.

Asimismo, ha señalado que “los vecinos tienen voz y criterio propios”, y no se les debe “faltar el respeto afirmando que están dirigidos por Cs o alegando que sus ideas son obsoletas solo por mostrarse contrarios a un proyecto que únicamente supone problemas añadidos para la ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?