ÚLTIMA HORA

MODA

La Fundación Alejandro Da Silva celebra su desfile anual para menores con leucemia con modelos de cuatro diseñadores de Moda Cálida

El Club Náutico acoge este jueves la pasarela y una merienda con modelos de Arcadio Domínguez, Elena Rubio, Rappido y Lady Bug’s Cris para recaudar fondos para menores afectados leucemia

Canarias Noticias - 11/04/2018

Cuatro diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo prestan sus creaciones para el desfile y la merienda solidaria que realiza este jueves la Fundación Alejandro Da Silva con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los menores afectados por la leucemia y sus familias.

Veinte pequeños modelos de entre 7 y 13 años, que padecen o han padecido leucemia, serán los encargados de lucir sobre la pasarela las camisetas de Arcadio Domínguez, los vestidos de comunión de Elena Rubio, los bañadores infantiles masculinos de la marca Rappido y los bañadores de la colección ‘Polinesia’ que aporta Lady Bug’s Cris, detalló la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso. 

El Cabildo de Gran Canaria colabora a través del programa Moda Cálida en esta nueva edición del desfile solidario, a las 18 horas en el Club Náutico de la capital grancanaria, que realiza todos los años la Fundación Alejandro Da Silva. La entidad  presta asistencia social y psicológica a pacientes con leucemia y otras dolencias oncohematológicas, enfermedades que trastocan la vida de quienes las padecen y también de sus familiares.

El evento benéfico estará guiado por el presentador Roberto Herrera y contará con varias actuaciones, entre ellos el grupo Desigual de la Escuela de Enseñanzas Artísticas de Silvia Barrera que realizará una coreografía de Fran Artiles, el ilusionista Juan Miguel y las interpretaciones musicales de los jóvenes Álvaro Figueiras y Elena Acosta de la Asociación Voces Soul Canarias y participantes del programa de televisión La Voz Kids 4.

Las entradas para la merienda cuestan 20 euros y es una oportunidad para que la entidad pueda recaudar los fondos necesarios para continuar con esta labor altruista, aunque también para que los pequeños se conviertan en modelos por unas horas. Durante el acto habrá sorteos de productos que aportan empresas colaboradoras, como tratamientos de belleza o dentales o viajes entre islas, entre muchos otros regales.

La organización ha puesto a la venta 300 entradas que pueden adquirirse en el Club Náutico o en la sede de la Fundación, en la calle León y Castillo, 279, esquina con Hermanos García de la Torre.

Casi 30 años dando apoyo

La Fundación, fundada en 1989, nació por iniciativa de Manuel Da Silva y Ana Villavicencio tras vivir la dura experiencia de perder un hijo afectado por leucemia, Alejandro, y sentir durante el proceso la carencia de apoyos como la atención psicológica o entretenimiento para las horas de espera en el hospital. 

Tras varias décadas de andadura la entidad cuenta con dos hogares de acogida. A lo largo de 2017 ha prestado asistencia psicológica y social a 602 pacientes y a 723 familias, mientras que desde 2012 ha ayudado a más de 16.000 personas de todas las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde