ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP lamenta otro nuevo “lío” del Tripartito a cuenta del Reglamento de la Mesa del Taxi

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso pide a Hidalgo que deje en paz de una vez a los taxistas

Canarias Noticias - 13/04/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por medio de su viceportavoz, Ángel Sabroso ha sido contundente este viernes 13 de abril al exigir al gobierno municipal Tripartito (PSOE-Podemos-NC) que “deje en paz de una vez al sector del taxi y les deje trabajar sin generar cada poco tiempo un nuevo lío que afecte al sector”.

Con estas palabras se ha referido Sabroso a la negativa del Tripartito a abrir un plazo de alegaciones o audiencia a los trabajadores del sector, tras conocerse la aprobación del Reglamento de la Mesa del Taxi vía resolución sin que se brinde esa posibilidad a los implicados, lo que ha generado una respuesta de rechazo unánime por parte de las asociaciones del taxi.

Sabroso ha lamentado que PSOE, Podemos y Nueva Canarias “lleven tres años machacando al taxi a cuenta de la imposición del día libre, para al final tener que dar marcha atrás y olvidarse”, justo lo que el PP les pidió desde el principio, recuerda el edil. “Tras tener que movilizarse el mundo del taxi contra del día libre, llegó un nuevo lío a cuenta de la segunda subida de tarifas de forma consecutiva, motivada exclusivamente por intereses electorales y sin tener en cuenta el daño enorme que le puede causar al sector”, indicó Sabroso, que precisamente se ha reunido esta semana con los representantes de las distintas Asociaciones representadas en la Mesa del Taxi para abordar esta cuestión. Apenas se había superado lo de imponer el día libre y ya están ante un nuevo lío montado por el Tripartito, recuerdan los populares.

“Como si no hubieran entendido aún que su incapacidad para mejorar el sector del taxi es inexistente, el Tripartito monta un nuevo lío a cuenta de un reglamento de mesa no trabajado ni consensuado con nadie”, añade Sabroso, que recuerda que esta normativa para regir el órgano se dictó vía resolución, y por tanto sin dar la posibilidad a las organizaciones a realizar aportaciones ni alegaciones que mejoren dicho reglamento. “¿Qué más necesitan PSOE- Podemos-NC para darse cuenta de que lo que les están pidiendo a gritos los taxistas es que se olviden de ellos ya y les dejen trabajar en paz?”, se pregunta el edil popular. “Este mandato municipal está ya amortizado, sin capacidad

alguna para generar algo mínimamente correcto. Que Augusto Hidalgo haga en este último año lo mismo que los tres anteriores y se quede quieto entre foto absurda y pose vacía”, aconseja Sabroso. “Esto ya no lo endereza nadie. Que dejen en paz al taxi hasta que una nueva corporación aborde con el sector las muchas necesidades de mejora que tienen”, concluye el viceportavoz de los populares capitalinos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?