ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La fiesta del fútbol alevín sigue en una nueva jornada de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup 2018

Canarias Noticias - 14/04/2018

Este sábado se ha celebrado el segundo día de competición en la ciudad deportiva de Maspalomas, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana. El buen ambiente ha sido lo más destacado de la mañana. Durante el transcurso de la jornada matutina, la sede del torneo ha disfrutado de los últimos partidos de cada grupo y se han empezado a conocer los primeros equipos clasificados. Por la tarde, se ha definido el cuadro y se han jugado los dieciséisavos de la fase final. Además, se ha disputado la fase de consolación, la Copa Base, en la que también se han jugado los octavos de final.

Por los terrenos de juego y sus alrededores se ha respirado ambiente de compañerismo, solidaridad y respeto. La acción más seguida por los participantes ha sido el intercambio de estampas, donde los futbolistas y seguidores han intentado conseguir las imágenes de cada uno de los 80 equipos participantes para tener la colección completa. Esta actividad ayuda a mejorar las relaciones personales entre los jugadores de los diferentes equipos.

Aficionados de todos los grupos presentes en la sede deportiva, vestidos con indumentarias de los colores de sus equipos, han estado en movimiento constante, arriba y abajo por el complejo deportivo de Maspalomas. La mayoría de aficiones ha decorado con pancartas de ánimo los campos en los que se han disputado los partidos y no han dejado de animar en ninguno de los encuentros. El trofeo Fair-Play a la mejor afición será disputado hasta el final.

Rodagonsport ha organizado un gran número de actividades que se han celebrado con mucho éxito. Entre partido y partido, los jugadores y sus familiares han disfrutado de distintos ejercicios recreativos como el Ping-Pong Fútbol, el Chutómetro, los castillos hinchables y el concurso de habilidades. Además, también se han celebrado, en las canchas centrales, diferentes Clases Magistrales de Aeróbic, Zumba, Aeroboxing y Zumba.

La escuela de masajes “Begoña Ferrero” se ha encargado de relajar los músculos de los futbolistas y tratar las sobrecargas para los jóvenes futbolistas.

Bartolomé Jiménez Sánchez, delegado del alevín de la U.D. Las Palmas, ha declarado que han venido con el objetivo de llevarse el trofeo a casa, “llevamos semanas preparándonos específicamente para esta competición. Intentaremos llegar a la final. Llevamos unas cuantas ediciones participando y la Copa Rodagon - Danone Nations Cup está consiguiendo mucha fama, año tras año”.

El C.D. Herbania, representante de Fuerteventura, ha sido el primer equipo clasificado para dieciséisavos de final. Su entrenador, Francisco Suárez Sarabia, ha manifestado que “han sido partidos muy disputados y estoy muy contento por la respuesta de todos mis jugadores, el equipo es una piña”, y el técnico reconoce que, aunque en la isla majorera no disputan una liga de categoría Preferente, “hemos demostrado que estamos al mismo nivel que los equipos de las otras islas. Nuestra evolución es positiva y cada año competimos mejor. En Fuerteventura, nos habían dicho que era el mejor torneo de las Islas Canarias y estamos muy de acuerdo, lo estamos pasando genial”.

Después de hacer una gran fase de grupos esta mañana, el Orientación Marítima, uno de los dos representantes de Lanzarote, resalta el buen ambiente que hay entre jugadores y aficiones. El entrenador, Airan Caldas Garcia, ha resaltado que “es el mejor torneo de las Canarias”.

Es muy importante el trabajo organizativo que se realiza en el puesto de avituallamiento. Dolores Calero, responsable de logística, ha explicado que “desde este puesto, nuestra principal función es ir recordando a los entrenadores y responsables de los equipos cual es el planning a seguir cada jornada. Procuramos que a ningún niño y niña no les falte de nada”.

La función del equipo de comunicación de la Copa Rodagon - Danone Nations Cup es fundamental para difundir toda la información a los equipos participantes mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. En la página web, los conjuntos y aficionados pueden obtener toda la información que sea de su interés. Además, en el canal de youtube de Rodagon Sport, se pueden seguir en directo muchos de los partidos de la competición.

El domingo por la mañana, la acción volverá a la ciudad deportiva de Maspalomas. Se jugarán las rondas clasificatorias y las finales del torneo sureño. Cuando termine la jornada conoceremos el campeón de la Copa Base y el campeón de la Copa Rodagon. Con los resultados finales, se procederá a la realización de la entrega de premios.

La final está prevista para las 13.50 y todo vuelve a indicar que será una gran fiesta del fútbol canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día