ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD VIAL

La DGT confirma que reducirá a 90 km/h la velocidad en vías convencionales

El organismo pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de la velocidad en estas carreteras

Canarias Noticias - 16/04/2018

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes 16 de abril una nueva campaña de concienciación con la que vigilará la velocidad en carreteras convencionales hasta este domingo día 22. Esta campaña se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que es miembro la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Además, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la campaña de modo que también en las vías urbanas se realice esta labor de control de la velocidad, pues Tráfico recuerda que en las ciudades los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

La DGT insiste en que, según establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT), la velocidad, ya sea excesiva o inadecuada, es "un problema de seguridad vial en muchos países". Tráfico recuerda que, según ambos organismos, la mitad de los conductores circulan a velocidad inadecuada y un 20% supera en 10 kilómetros por hora el límite establecido

Según apunta el organismo dependiente de Interior, no respetar los límites de velocidad determina la incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, señala que en el caso de accidentes mortales, en un 21% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde