ÚLTIMA HORA

ADEJE

La Feria del Libro y el Cómic de Adeje será del 20 al 22 de abril

l aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje será el escenario donde se desarrollará una feria en la que habrá presentaciones de libro, recitales de poesía, talleres, espectáculos infantiles, etc.

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Bibliotecas, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha organizado la XVI edición de la Feria del Libro y del Cómic de Adeje, iniciativa que traerá un abanico de propuestas para todos los públicos con el objetivo de seguir fomentando la lectura. La feria propiamente dicha se celebrará del 20 al 22 de abril en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje.

 “Llevamos dieciséis años apostando por la Feria del Libro y el año pasado incluimos los Cómic y con ello, creamos un espacio en el que visibilizamos la importancia que tiene el fomento de la lectura, además abrimos un escenario idóneo para las empresas que se dedican a la venta de libros, generamos un espacio para que aquellos autores y autoras puedan dar a conocer sus más recientes creaciones o resaltar algunas de las que ya han publicado y al mismo tiempo, generamos un movimiento cultural relacionado con la literatura", aseguró el concejal responsable.

 En esta edición se presentarán cuatro libros Linajes de Arona de Nelson Díaz Frías (20 de abril. 20 horas), Aves rapaces de Canarias de Nicolás Trujillo y Jesús Palmero (21 de abril. 20 horas), El Silencio de los Abades de Jesús Alberto Reyes (21 de abril. 20:30 h) y Cultura y lenguaje del bucio en Canarias  de Manuel J. Lorenzo Perera (22 de abril. 11 h).

 En el marco de la Feria también habrán dos exposiciones, la primera de ella se inaugurará el jueves, 19 de abril  en el Centro Cultural de Adeje  bajo el título "Nacidos muy pequeños, vidas muy grandes" de la Asociación APREMATE. El día 23 de abril, en la Biblioteca Canaria de Adeje acogerá la inauguración de la exposición  "Camilo José Cela en la Casa Fuerte", en la que además se contará con una charla a cargo de la escritora adejera Covadonga González Fierro, a partir de las seis de la tarde.

 También habrá actividades infantiles, recitales de poesía, cuentos para bailar, actuaciones y espectáculos relacionados con la literatura a lo largo de los días que dure la Feria del Libro y el Cómic. En esta edición se contará además con la propuesta "Salvando las Distancias",  taller de silbo gomero y toque de bucio, finalizando la feria con la actuación musical de Rogelio Botanz & Puntos  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde