ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Vivienda inicia las obras de rehabilitación y conservación de 214 inmuebles del parque público de Canarias

El presupuesto destinado a estas acciones asciende a 444.813 euros y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Canarias Noticias - 16/04/2018

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha comenzado el proceso de contratación de ejecución de obras de reforma, reparación y conservación de las que se beneficiarán las viviendas protegidas adscritas al patrimonio del Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma de Canarias. En concreto, se han contratado ya las obras de remodelación de un total de 214viviendas protegidas, para cuya ejecución se destinará un montante global de 444.813 euros, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, se han firmado ya los contratos de obras de rehabilitación y conservación del parque público de viviendas que beneficiarán a un conjunto de 15 viviendas están ubicadas en el municipio de Barlovento, en La Palma, para lo cual se destinará un total 53.393 euros, para la ejecución de obras de rehabilitación con un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo, se ha rubricado el contrato de obras para la remodelación de 22 viviendas en Santa Cruz de Tenerife, con un financiación de 59.593,55 euros; un total de 73 viviendas en el municipio de La Laguna, con una inversión de 188.800 euros; un total de 38 viviendas en el municipio de La Orotava, con una financiación de 65.650 euros, y un conjunto de 66 viviendas en La Orotava, con una inversión de 77.377 euros. Los plazos de ejecución de estas obras oscilan entre los 3 y 4 meses.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las 63 actuaciones, 34 en la provincia de Las Palmas y 29 en Santa Cruz de Tenerife,correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, que permitirán la rehabilitación y conservación del parque público de viviendas de Canarias. El presupuesto destinado a estas acciones asciende a un total de 3.177.570 euros, y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas obras consisten en la impermeabilización de fachadas y cubiertas, tratamiento de carpintería y urbanización interior y tienen como objetivo mantener en condiciones óptimas el Parque Público de Viviendas adscritas al Instituto Canario de la Vivienda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde