ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Condenado a pagar 5.800 euros por atropellar a un peatón y darse a la fuga en San Bartolomé de Tirajana

Cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros (720 euros) más una indemnización de 5.800 euros como autor de un delito de lesiones por imprudencia

Canarias Noticias - 18/04/2018

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en funciones de guardia, ha condenado este martes a un hombre que atropelló a un peatón y se dio a la fuga a cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros (720 euros), así como a indemnizarle con 5.800 euros como autor de un delito de lesiones por imprudencia.

El suceso ocurrió en la madrugada del 13 al 14 de abril, cuando un hombre atropelló a un ciudadano escocés, de 55 años, en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y se dio a la fuga.
Posteriormente, en un juicio de conformidad, el acusado ha admitido que arrolló al peatón "sin darse cuenta y se dio a la fuga", para acto seguido chocar contra un árbol; fue en ese momento donde un ciudadano marroquí, tras tomarle la matrícula, le convenció para que se entregara a la policía, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El ciudadano escocés, víctima del atropello, resultó herido con lesiones "menos graves" de lo que en un principio se creyó, ya que la víctima tras el atropello quedó tendido en el suelo inconsciente y fue trasladado a un centro hospitalario donde, tras darle nueve puntos de sutura en una herida que presentaba en la cabeza, fue dado de alta.

Asimismo la forense le localizó una "notable" hemorragia en un ojo y le prescribió 10 días de inmovilización. Sin embargo debido a que el ciudadano tenía billete de vuelta para el mismo sábado, 14 de abril, su aseguradora tuvo que tramitarle un nuevo billete y ampliar su reserva, factores que ha tenido en cuenta la autoridad judicial para cuantificar una indemnización a favor del herido de 5.800 euros. La víctima es el padre de un futbolista profesional escocés, en concreto, de James Keatings.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde