ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Escuela de Idiomas de Maspalomas participa en un proyecto formativo europeo

Siete profesores de su claustro han participado en acciones de formación en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

Canarias Noticias - 18/04/2018

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Maspalomas desarrolla durante el curso escolar 2017-2018 un proyecto educativo para la formación del profesorado. La EOI Maspalomas ha sido uno de los centros seleccionados en la convocatoria 2017 por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) con una dotación de 12.436 € para la realización de un Proyecto de Movilidad de Educación de Personas Adultas (Acción Clave 1). En el transcurso del curso 2017-2018, siete profesores del claustro de la EOI Maspalomas participarán en diferentes actividades de formación: cursos estructurados, actividades de observación de buenas prácticas y periodos de docencia en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en tres ámbitos de trabajo: Metodología adaptada al alumnado adulto, estrategias y métodos de evaluación e Internacionalización del centro para ampliar la cooperación con centros europeos en futuros programas.

Las actividades de formación que el profesorado desarrolla hasta el 30 de junio de 2018 son Curso "Aspects of Teaching and Learning English” sobre metodología en lenguas extranjeras, en Brighton, Reino Unido; Curso “Better Testing and Assessment” sobre estrategias de evaluación, en Londres, Reino Unido; Curso “Stages pédagogiques d'été”, sobre metodología y evaluación, en París, Francia; Curso “Testing, Evaluation and Assessment” sobre métodos y técnicas de evaluación, en Norwich, Reino Unido.

También se desarrollan actividades de ‘Aprendizaje por observación’, en Munich, Alemania, en la que el docente convive durante dos semanas con el profesorado del centro Tanddem Schule München para observar la metodología y sistemas de evaluación de esta institución alemana. Periodo de docencia en el centro educativo para adultos PCIA en Nápoles, Italia, en el que durante una semana la docente de Español para Extranjeros de la EOI Maspalomas imparte español como preparación lingüística a un grupo de profesores italianos que se disponen a participar en un proyecto educativo en España. Y ‘Aprendizaje por observación’ en la Universidad para Extranjeros de Siena, Italia, en la que En esta actividad de formación, el director de la EOI Maspalomas y coordinador de este Proyecto Educativo Europeo, Miguel Ángel Suárez López, ha convivido durante dos semanas con todo el personal de lenguas extranjeras y equipo responsable de la Universidad de Siena para observar la metodología y sistemas de evaluación de esta institución, así como el sistema de gestión de todo admisión, certificación y emisión de títulos.

El profesorado de la EOI Maspalomas está convencido de que fruto de este proyecto educativo se contribuirá en la mejora y perfeccionamiento de la práctica docente y fortalecerá las relaciones con colegas europeos para futuras cooperaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde