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Lopesan cierra un nuevo acuerdo con HI Partners para la venta del IFA InterClub Atlantic

Canarias Noticias - 18/04/2018
Ifa Hotels & Touristik AG, cuyo accionista de referencia es el Grupo Lopesan, ha cerrado hoy (18/04/2018) la venta de la sociedad propietaria de hotel IFA InterClub Atlantic a HI Partners. El precio de las participaciones transmitidas ha sido de 62, 8 millones de euros, de los cuales, se ha percibido la cifra de 43,8 millones. Los otros 19 millones se han empleado para la liquidación de obligaciones de pago de IFA Canarias, S.L. frente a IFA InterClub Atlantic, S.A.U. y a la compra de participaciones minoritarias en filiales que permanecen en la compañía. El Grupo Hotelero Canario seguirá gestionando el establecimiento bajo el paraguas de su nueva marca Abora by Lopesan Hotels.
Ubicado en San Agustín, una de las zonas turísticas más privilegiadas de Gran Canaria, el hotel  adquirido por HI Partners registró en el ejercicio de 2017 una media de ocupación del 90%, aproximadamente.  El IFA InterClub Atlantic, con 420 habitaciones y dotado de unas increíbles vistas panorámicas del Océano Atlántico, es un establecimiento para pasar unas fabulosas vacaciones en familia, equipado con amplias zonas comunes, piscinas con toboganes e impresionantes jardines subtropicales con más de 40.000 m2. Tras la adquisición del IFA InterClub Atlantic, la estrategia del HI Partners es realizar un proceso de renovación integral para convertirse en un resort icónico de la zona sur de Gran Canaria, bajo la nueva marca Abora by Lopesan Hotel basada en la experiencia y diversión del cliente. 
Esta es la tercera operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos al Grupo Lopesan. Tras la compra de los hoteles IFA Beach, IFA Dunamar, IFA Continental, IFA Catarina e IFA InterClub Atlantic, HI Partners sigue aumentando y dando valor a su portfolio hotelero. 
La venta de estos hoteles de IFA, cadena que cotiza en el mercado bursátil alemán, y en la que Lopesan es accionista mayoritario de referencia, permitirá dotar a la cotizada alemana de recursos para la construcción de nuevos productos alojativos propios. En esta línea, el grupo desarrolla un masterplan en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un establecimiento más de 1000 habitaciones en Playa Bávaro, en la zona de Punta Cana, y la futura construcción de un segundo establecimiento, también de cinco estrellas, de 1400 habitaciones en el mismo lugar. 

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