TELDE
La estación de servicio La Garita de BP celebra su 30 aniversario
Situada en Telde, es una de las estaciones de la compañía con más tráfico de Gran Canaria
BP celebra el 30 aniversario de la Estación de Servicio La Garita en un acto oficiado por el Director de la red de EESS de BP para España y Portugal, Pedro Oliveira, al que han acudido representantes de la familia Artiles, propietaria del establecimiento, la alcaldesa del municipio de Telde, Carmen Hernández y el Director General de Industria y Energía, Justo Artiles, en representación del Gobierno de Canarias.
La Garita, operativa desde 1998, fue la primera incursión en este sector del empresario Bartolomé Artiles. Ubicada en el kilómetro 8 de la Autovía Gran Canaria Sur, es una de las estaciones de servicio de BP con más tráfico de la isla, donde la petrolera británica cuenta con 36 establecimientos.
Durante el acto de celebración, Pedro Oliveira agradeció a la familia Artiles la confianza depositada en BP y señaló que “La Garita es un fiel reflejo del creciente compromiso de BP con las Islas Canarias, comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía y donde contamos con 63 estaciones de servicio”. Al respecto, destacó “el carácter pionero de la red de estaciones de servicio BP en Canarias, las primeras en recibir la certificación de calidad comercial de AENOR”. “Estamos muy agradecidos de hacer historia en las islas y de seguir fortaleciendo nuestra relación con La Garita y con el resto de estaciones, de cara a proyectos futuros y a continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes”, señaló.
Por su parte, Justo Artiles remarcó “el compromiso empresarial de BP con Canarias, una apuesta que se traduce en la creación de puestos de trabajo y la mejora continua de la oferta de servicios”. Recordó que la renovación de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) que se está tramitando en estos momentos en el Congreso, supondrá un apoyo a la actividad de la empresa, ya que “garantiza las compensaciones a los sobrecostes de transporte de personas y mercancías, pero también de productos tan básicos como el agua y la energía”.
Asimismo, recalcó la importancia de la empresa familiar en el tejido empresarial de Canarias, haciendo referencia a la familia Artiles como un ejemplo donde profesionalidad y familia pueden ir de la mano a la hora de consolidar un proyecto empresarial.
En su turno, Carmen Hernández destacó el carácter icónico de La Garita, que tras 30 años en el municipio se ha convertido en “parada obligatoria para los ciudadanos de la zona, de muchos grancanarios y también de numerosos turistas y que, sin duda, genera una cantidad importante de empleo y de actividad económica”. Además, la regidora teldense subrayó “el empuje y la visión de Bartolomé Artiles, todo un ejemplo de emprendimiento”.
Bartolomé Artiles agradeció la presencia de todos en este importante aniversario que supone para él un bonito broche a toda una vida de trabajo. Recordó sus orígenes empresariales como pionero en la importación a África y la fundación en 1967 de Industrias Metalúrgicas Artiles (IMA). Hombre siempre emprendedor, la estación de servicio de La Garita es una de las cuatro estaciones de servicio que posee la familia en la actualidad.
Esta estación, abierta las 24 horas del día y gestionada por 20 empleados, cuenta con una amplia oferta de servicios, como suministro a vehículos y camiones, centro de lavado y venta de productos de alimentación. En línea con la oferta global de productos y servicios de las estaciones BP ofrece, además, los nuevos carburantes BP con Tecnología ACTIVE, que eliminan la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 kms* más por depósito y reducen un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera; así como el programa de fidelidad Mi BP, que permite a los usuarios disfrutar de privilegios, descuentos y regalos exclusivos, y ahorrar desde el primer repostaje.
En palabras de Ruth Artiles, hija de Bartolomé y responsable comercial en BP La Garita, “para nosotros, una de las características de BP como compañía que hacemos nuestra, es la calidad del servicio y la capacidad de fidelización. BP tiene la mejor tarjeta de fidelización del mercado; de hecho, fue una compañía pionera en esto. Nosotros como gestores buscamos satisfacer completamente a nuestros clientes, con la idea de que la calidad y el trato personalizado siempre dan buenos frutos”.
El próximo día 27, fecha del aniversario, la estación desarrollará una promoción para todos sus clientes, a los que obsequiará con un regalo seguro y premios a aquellos que reposten más de 25 litros de combustible.