ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán abre una encuesta para residentes, asociaciones, empresas y turistas sobre el ecoturismo en el municipio

Canarias Noticias - 26/04/2018

El Ayuntamiento de Mogán busca conocer las opiniones de residentes, asociaciones de vecinos, empresas y turistas sobre el ecoturismo en el municipio. Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha a través de su página web (www.mogan.es) la encuesta para residentes. Al resto de cuestionarios puede accederse por los enlaces específicos a cada sector. Todas las encuestas se mantendrán abiertas hasta el 7 de mayo. Los resultados de estas encuestas se utilizarán en un estudio del proyecto ECO-TUR en el que participa Mogán.

El proyecto ECO-TUR es un programa europeo dirigido a mejorar la oferta ecoturística en regiones de la Unión Europea y del que forman parte siete municipios canarios. Así, Mogán es el único municipio de Gran Canaria que ha recibido esta subvención europea, con un total de 240.000 euros, de los cuales el 85 % -204.000 euros- son aportados por fondos europeos del Programa Interreg MAC-2014-2020, mientras que el 15% restante -36.000 euros- son aportados por fondos municipales.

La encuesta tiene como objetivo conocer la opinión de varios sectores; los residentes y asociaciones del municipio, los turistas que lo visitan y las empresas localizadas en el mismo. Por lo que se han habilitado encuestas diferenciadas para cada sector.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recordó que “las nuevas tendencias en turismo sitúan al ecoturismo y al turismo activo como los segmentos que más han crecido en los últimos años. Así, a través de este proyecto buscamos la diversificación turística, ofreciendo nuevas experiencias tanto a los turistas como a los residentes”.

De esta forma, el proyecto ECO-TUR de Mogán priorizará el fomento del ecoturismo y el turismo activo a través de la generación de rutas a los entornos naturales y rurales, el fomento de actividades de ocio, culturales y deportivas que generen actividad económica fuera de los núcleos turísticos y que potencien la economía local y la señalización e interpretación de los recorridos de valor natural y paisajístico.

El Ayuntamiento de Mogán solicita la colaboración ciudadana para obtener la mayor cantidad de opiniones posible y recuerda que las encuestas pueden ser completadas hasta el próximo 7 de mayo.

 

Puedes realizar la encuesta para residentes pinchando aquí.

Puedes realizar la encuesta para asociaciones pinchando aquí.

Puedes realizar la encuesta para empresas pinchando aquí.

Puedes realizar la encuesta para turistas pinchando aquí.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?