ÚLTIMA HORA

MARATÓN

La XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna se celebra este domingo con récord de participantes

Más de 1.500 personas se concentrarán en la Plaza de la Catedral a las 09:00 horas

Canarias Noticias - 27/04/2018

La XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna se celebrará este sábado a las 9:00 horas con récord de participantes. Este año la prueba contará con más de 1.500 atletas, un 35% mujeres, entre ellas Aroa Merino, ganadora de la anterior edición de la carrera en la distancia de 21.097 metros.

Esta cita deportiva, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, está patrocinada por la Fundación Cajamar Canarias, Sport Zone, Volkswagen Canarias, Coca Cola, Fred Olsen Express, Hospital San Juan De Dios y Physiorelax.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, este récord de participación “muestra una vez más la gran acogida que tiene esta prueba pedestre por parte de atletas, que participan año tras año”.

Recorrido

La salida y la meta serán, como es tradicional, en la Plaza de la Catedral para todas las distancias. El recorrido de 5 km. recorrerá, entre otras, la calle La Carrera, la Plaza del Adelantado, la Avenida Trinidad, Tabares de Cala o el Camino Largo.

Los y las corredoras que participen en los 10.547 y 21.097 metros tendrán que completar el mismo trazado, que se duplica en la distancia más larga. El recorrido de 10 km y 21 km recorrerá entre otras, la calle Carrera, la Plaza de la Concepción, el Camino Las Peras, la plaza Doctor Olivera, la Vía de Ronda o la calle Tabares de Cala.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?