ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El templo vecinal católico de Maspalomas acogió este viernes la celebración del IX Encuentro de Bandas de Música de San Bartolomé de Tirajana

El templo vecinal católico de Maspalomas acogió este viernes la celebración del IX Encuentro de Bandas de Música de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 28/04/2018

La Sociedad Musical Villa de Ingenio, la Asociación Cultural Musical Barahona y la Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana protagonizaron este viernes el IX Encuentro de Bandas de Música de este municipio.

El Encuentro, arropado por numeroso público, se celebró en el templo parroquial católico de San Fernando de Maspalomas, organizado por la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez.

Dirigidas por José Buceta Pérez, Airám Déniz Almeida y Rubén Ortega Hernández, respectivamente, las bandas musicales de Ingenio, de la capital grancanaria y de San Bartolomé de Tirajana, ofrecieron un concierto de algo más de una hora de duración.

La Banda de Ingenio, fundada en 1989 y formada actualmente por 45 músicos, brindó a los asistentes un repertorio de tres piezas de Armando Blanquer Posoda (Musical Apolo), Otto Schwarz (La vuelta al mundo en 80 días) y Robert W. Smith (Ascención).

La Asociación Cultural y Musical Barahona inició su andadura en la capital grancanaria en 1991 y cuenta en estos momentos con 51 componentes. El programa musical que ofreció en este IX Encuentro de Bandas de Música de San Bartolomé de Tirajana se sustentó en el pasodoble-zarzuela La Marcha de Cádiz de F. Chueca y J. Valverde; la Suite de Bailando con lobos, de J. Barry, y el tema African Symphony, de Van McCoy, perteneciente al álbum de R&B/Soul ‘The Real McCoy’, lanzado en 1976.

La intervención de la Banda de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, con 25 integrantes, se centró en la interpretación de cinco temas. La formación que ahora dirige Rubén Ortega Hernández, profesor de Trompa y responsable del departamento de formación de Viento Metal de la Escuela de Música, apostó por ofrecer al público una adaptación de Haydn Seek Surprise realizada por Joseph Compello; el Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo; el pasoble de la Opera El Gato Montés de Manuel Panella Moreno; el tema melódico Unchained Melody de Alex North, famosamente versionado por Elvis Presley, U2 y Gareth Gates, entre otros, y la ya clásica pieza de rock sinfónico Bohemiam Rapsody que Queen integró en su álbum ‘A nitght at the Opera’, en 1975.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)