ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán homenajea a las educadoras de la Escuela Infantil de Arguineguín en su 30 aniversario

Canarias Noticias - 03/05/2018

La Escuela Infantil Municipal Mº Jesús Ramírez 'Ositos' cumple 30 años y el gobierno municipal ha querido reconocer la labor de sus educadoras con la entrega de una placa conmemorativa.

Este  3 de mayo, se cumplen 30 años de la apertura de la Escuela Infantil de Arguineguín y, por ello, la alcaldesa, Onalia Bueno y la concejala de Educación, Pino González, han querido premiar a los trabajadores y trabajadoras del centro para agradecer su compromiso y entrega, ya que muchos llevan en el centro desde su apertura. El evento también ha contado con la presencia de varios representantes del equipo de gobierno como Mencey Navarro, Luis Becerra, Juan Carlos Ortega y Julián Artemi Artiles.

 Para Bueno, “los equipos humanos hacen que las cosas tengan éxito y los proyectos salgan”. Gracias a esto, “La Escuela Infantil de Arguineguín que ha pasado por varios momentos, se han podido solucionar tras muchísimas vicisitudes”. Entre esas dificultades, señala Pino González, se encuentran “los cambios legislativos como la Ley de Sostenibilidad, que provocó el cierre muchas Escuelas Infantiles Municipales, o los cambios que han obligado a las educadoras a reciclarse y a adaptarse para poder conservar su empleo”. A pesar de todo, “la constancia, el cariño y la dedicación de todas y cada una de las personas que han trabajado aquí ha logrado que hoy cumpla 30 años”.

 Este aniversario ha servido para reunir a todos los que en algún momento de la historia de la escuela han formado parte del proyecto. Entre ellos, Francisco Valerón García, al frente de la Concejalía de Escuelas Infantiles durante más de 16 años. Con él comenzó la construcción de la escuela y confiesa la necesidad que había en 1988 en el pueblo de un centro del que recuerda “siempre fuimos una gran famailia”. “Empezó con 60 alumnos y ya al siguiente año habíamos cubierto las plazas porque la gente de la zona necesitaba dejar a sus hijos en buenas manos mientros ellos marchaban a trabajar”.

 La demanda de la Escuela Municipal Mª Jesús Ramírez sigue siendo muy elevada, más de 3000 menores han pasado por este centro y 100 niños y niñas llenan cada día sus aulas. Entre ellos destaca el jugador de la Selección Española de Fútbol, David Jiménez Silva, que envió un mensaje de audio felicitando a todos los que trabajan en la escuela y deseándoles que sigan adelante por muchos años más.

 La entrega de placas se realizó por orden cronológico y resultó especialmente emotivo cuando tocó el turno de la ya desaparecida Loren Romero Muñoz. Su hijo, Óscar Navarro, la recibió en su nombre.

 Para finalizar el acto, los trabajadores y trabajadoras, junto a al equipo de gobierno y demás asistentes, celebraron el 30 aniversario de la escuela con una tarta y un pequeño refrigerio.

 

 

Nueva Escuela Infantil

 El equipo municipal tenía como objetivo acabar la legislatura con con la nueva Escuela Infantil Municipal en marcha. Por esta razón, durante el evento, Bueno lo reconoció como “uno de los escollos de este gobierno” aunque, destaca, se ha conseguido desbloquear y “a lo largo de este año se volverá a licitar y se iniciarán las obras”.

 

 

Exposición Fotográfica

 Hasta mañana, 4 de mayo, la Escuela Infantil de Arguineguín acoge la exposición fotográfica '30 años educando contigo'. Está formada por varios murales que recogen los recuerdos creados desde 1988 a la actualidad. El Ayuntamiento de Mogán y la Escuela Infantil anima a antiguos alumnos a asistir

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día