ÚLTIMA HORA

El discreto regreso de Elena de Borbón a la agenda oficial

Elena se reincorpora a la agenda, al menos de manera puntual, en un evento previsto para el próximo viernes

Canarias Noticias - 04/05/2018

Hace cuatro años, la cadena de escándalos que afectaron a la Familia Real en los últimos años de reinado de Juan Carlos obligaron a tomar una decisión trascendental. El entonces príncipe Felipe, ahora Rey, animó a reducir el "núcleo duro" de la Familia Real a los monarcas y los príncipes, expulsando del mismo a los duques de Lugo y también a la infanta Elena.

La intención, claramente, era volatilizar de las instantáneas oficiales a Urdangarín y su mujer la infanta Cristina, implicados en el escándalo Nóos en un contexto de grave crisis económica y un evidente descenso en el apoyo popular a la institución, tras la relación extramarital de Juan Carlos con Corinna y otros sucesos. La infanta Elena era, por tanto, el daño colateral, el precio a pagar por una iniciativa necesaria; un primer paso de cara a sanear la imagen de la maltrecha institución.

Se abría así un punto y aparte en el que doña Elena quedaba en una complicada situación protocolaria... que ahora podría dar un giro trascendental, con la infanta regresando de manera discreta a la actividad oficial de Casa Real. La propia agenda oficial de Casa Real confirma la reincorporación de Elena a los actos en un evento previsto para el próximo viernes, 11 de mayo.

Bien es cierto que se trata de una celebración relacionada con la hípica, una de las principales aficiones e intereses de la infanta en sus ratos libres. Se trata de la entrega del premio "Caballo de Oro" al escuadrón escolta de la Guardia Real.

¿Se tratará de una reincorporación puntual, o bien de un primer paso para que la infanta Elena se reincorpore al igual que, poco a poco, lo han hecho Juan Carlos y Sofía? El tiempo lo dirá, pero a este respecto hay que recordar que no es la primera vez que ocurre: en 2014 la infanta participó en los premios nacionales del deporte, entre otras reuniones familiares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024