ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Las infantiles del Puerto del Carmen en un soberbio partido derrotan al BM Rocasa

Canarias Noticias - 06/05/2018

CB Puerto del Carmen y BM Rocasa, dos de los equipos favoritos en el Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano, se jugaban en la tarde del sábado su pase a la final y la posibilidad de clasificarse para el sector del Campeonato de España. Las tiñoseras realizaron un gran partido, sobre todo en la segunda parte, cuando le dieron la vuelta al marcador y se mostraron más tranquilas en los momentos decisivos del encuentro. El Puerto del Carmen se impuso por un ajustado 20 a 18, y con un Pabellón Municipal de Tías volcado.

La primera parte del encuentro resultó bastante igualada, desarrollando los dos equipos un juego pausado y respetándose mucho sobre la cancha de juego. Las diferencias en estos primeros minutos eran escuetas, había miedo a cometer errores y la recompensa de jugar la final y estar en el sector del Campeonato de España era un botín bastante apetecible por parte de los dos escuadras.

Pasado el ecuador de la primera parte, el BM Rocasa estuvo más cómodo. El Puerto del Carmen se mostraba espeso en ataque y nervioso en defensa, permitiendo que la escuadra grancanaria fuera aumentando la diferencia. El banquillo del Puerto del Carmen solicitaba un tiempo muerto para detener la dinámica del rival, llegando a disponer el BM Rocasa de una ventaja de cinco goles.

El tiempo muerto sirvió para que el CB Puerto del Carmen reaccionara y empezara a meterse de nuevo en el partido, igualando las fuerzas. Al descanso se marchaban las tiñoseras con tres goles abajo (9-12), por lo que tenían que seguir trabajando en la segunda mitad.

En la segunda parte parecía que el BM Rocasa estaba mejor en cancha, aumentando la ventaja en los primeros minutos. La exclusión de Ángela Yanire Torres fue un jarro de agua fría para el BM Rocasa, viniéndose abajo el juego del equipo entrenado por Diego Ojeda. Las lanzaroteñas aprovecharon la circunstancia para lograr un parcial de 6-0, remontando el resultado y obligando al BM Rocasa a solicitar un tiempo muerto.

Hasta el final del partido, las fuerzas se igualaron sobre la cancha de juego, con diferencias escuetas y alternándose los dos equipos la iniciativa en el marcador.

El último minuto del encuentro fue de infarto, teniendo el CB Puerto del Carmen un gol de ventaja. El BM Rocasa pudo igualar el resultado con un lanzamiento de siete metros, penalti que fue detenido por la guardameta Yuneida García. El Puerto del Carmen jugaba bien sus opciones, anotando Carla Hernández el último gol del partido para poner el definitivo 20 a 18.

En la otra semifinal, el AMFM Moya Tilover derrotó de manera clara al Caima Villaverde, en un partido que comenzaba con un claro 0-3 a favor de las grancanarias. Al descanso la ventaja era de siete goles para el Moya Tilover, renta que aumentaban en la segunda parte para poner el definitivo 13 a 24 en el marcador.

CB Puerto del Carmen y Moya Tilover, se volverán a ver las caras en este Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano, tras enfrentarse en la jornada inaugural y ganar el cuadro grancanaria por 15 a 25. La final se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Antes, a las 10:30 horas, se jugará la final de consolación entre el Caima y el BM Rocasa.

Los dos encuentros de la jornada final del Campeonato de Canarias Infantil Femenino de Balonmano se podrán seguir en directo por streaming, a través del canal de youtube de LanzaroteDeportiva (https://www.youtube.com/user/LanzaroteDeportivaTV/live)

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (20): Yuneida García, Paula Medina, Carla Hernández (15), Kiowa Alonso (3), Ainhoa Suárez, Iraya Fernández, Elsa Curbelo, Sarah Díaz, Carla Rodríguez (1), Areya González, Nayara Marrero, Paula González, Nayla Almeida, Ainhoa Leitón (1) y Aitana Brito. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez

BM Rocasa (18): Ainara Quesada, Andrea Suárez (1), Iriome del Pino, Daniela Suárez (6), Carla Santiago, Angela Yanire Torres (5), Eloisa Martínez, Susana Martín (3), Aruma Munguia, Haridian Díaz, Paula Rivero (1), Yadhira Rodríguez, Yraya Abenchara Melián, Silke Suárez (1) y Dalanda Diallo (1). Entrenador: Diego Ojeda

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 5-7, 6-11, 9-12 (descanso) 11-14, 12-15, 16-16, 19-18, 20-18 (final)

Árbitros: Juan Luis Gómez Gómez y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Kiowa Alonso (1) y Ainhoa Leitón (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Daniela Suárez (1), Angela Yanire Torres (1), Susana Martín (1) y Silke Suárez (1) por parte del BM Rocasa.

Noticias más leídas del día