ÚLTIMA HORA

MODA

Lanzarote Fashion Weekend lleva la moda de Custo Barcelona a Jameos del Agua

El mágico y místico centro turístico del norte de la isla será la pasarela en la que el diseñador presentará, el próximo sábado, su colección cápsula inspirada en los colores, las formas y los elementos de Lanzarote

Canarias Noticias - 07/05/2018

La naturaleza, la moda, el turismo, la música y la innovación se dan la mano en Lanzarote Fashion Weekend, un evento de carácter internacional que aspira a que valores inherentes a Lanzarote como son la sostenibilidad, la naturaleza y el arte se conviertan en la mejor plataforma para que las marcas internacionales puedan llegar mejor a su público. El evento reunirá a más de un centenar de modelos, influencers y representantes de la prensa especializada nacional e internacional que, a lo largo del próximo fin de semana, podrá descubrir la colección cápsula 2018 de la prestigiosa firma de moda Custo Barcelona y, al mismo tiempo, sumergirse en la experiencia turística y enogastronómica de Lanzarote. “Será, sin dudauna gran oportunidad para mostrar todo lo mucho y bueno que tenemos y hacemos en esta isla a través de estas más de cien personas que se convertirán, a buen seguro, en inmejorables prescriptores del destino”señala el presidente de la Primera Institución insular, Pedro San Ginés (CC).

 La firma Custo Barcelona será la protagonista de Lanzarote Fashion Weekend. Para el diseñador, un “enamorado” de la isla, “es un lujo presentar nuestro trabajo en este lugar incomparable”. Alrededor de sus creaciones y diseños, los equipos de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos y una serie de patrocinadores entre los que destacan CICAR, como patrocinador oficial; líneas aéreas como Vueling e Iberia Express; establecimientos alojativos de la isla como el Arrecife Gran Hotel, y los hoteles Costa Calero, Seaside Jameos Playa y Princesa Yaiza, y una larga lista de colaboradores han diseñado una serie de actividades que tienen como objetivo mostrar Lanzarote a través de los artículos, posts, fotografías y reportajes de los representantes de los medios de comunicación que han confirmado su presencia en la isla. Así, entre otras, está prevista una visita a las Montañas del Fuego, un lunch en Bodega La Florida para conocer el paisaje y el sabor de La Geria, un cóctel en el Mirador del Río y una cena en Jameos del Agua.

 Pero, sin duda, el acto central de esta original iniciativa tendrá lugar este próximo sábado, 12 de mayo. El mágico y místico tubo volcánico de Jameos del Agua se convertirá en la pasarela desde la que Custo Barcelona mostrará su propuesta para la próxima temporada a través de más de 70 pases de prendas que lucirán sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, incluyendo ocho looks exclusivos inspirados en los colores, formas y elementos propios de la isla como son las rosetas de la artesana Macarena Arrocha, que se asomarán al mundo en un evento que será transmitido en directo vía streaming a través del canal de YouTube Lanzarote Fashion Weekend, que ofrecerá, incluso, la posibilidad de opinar sobre los diseños y las ideas que allí se exhiban en tiempo real. El acto acabará con un cóctel y una sesión dj al más puro estilo Jameos Music Festival, con el sonido siempre atractivo de Javier San Juan, Aka Mr Paradise, Nacho Larache y Pascal Moscheni. Será, a buen seguro, una noche futurista, llena de sorpresas, elegancia e innovación en la que la tecnología también jugará un importante papel, tal y como explica Alberto Nieto, chef ejecutivo de los Centros. “Los asistentes han revelado a Taro, asesor virtual del evento, el tipo de comida que les gustaría encontrarse. Sus respuestas nos han inspirado en tres de las siete recetas de un menú que incluye platos elaborados con productos locales, entre los que destacan la Hamburguesa de cactus y el atún rojo canario”.

 Lanzarote Fashion Weekend es una iniciativa que aspira a promocionar el destino en el sector de la moda a partir de los recursos naturales y humanos de la isla, un nexo de unión entre las principales firmas comerciales y sus clientes a través de todo lo que es y significa Lanzarote. Para el consejero de los Centros, Echedey Eugenio (CC), constituye, además, “una inmejorable ocasión para proyectar internacionalmente la obra más emblemática de César Manrique, los Centros, y las ricas singularidades estéticas, paisajísticas y enogastronómicas de la isla”.

 Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destacó "la enorme proyección que supondrá para Lanzarote la celebración, en un marco incomparable como Jameos del Agua, de este vento que contará con una importante repercusión mediática a nivel nacional e internacional y que sin duda servirá también de estímulo a la pujante industria de la moda insular, cuyos profesionales tendrán la oportunidad de contactar y dar a conocer sus creaciones a bloggers y prensa especializada".

 Lanzarote Fashion Weekend es un proyecto creado y organizado por Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que cuenta con el patrocinio de CICAR, Iberia Express, Vueling Airlines, Arrecife Gran Hotel, Hotel Costa Calero, Hotel Seaside Jameos Playa y Hotel Princesa Yaiza, y con la colaboración de Cactlanza, Casual Robots, Aetur, Lanzaloe, Aloe Plus, Bodega Vulcano, Surf School 3S, Bodega la Florida, Queso Project, el Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, Unique Events, Adela Caicoya, el Ayuntamiento de Haría, David Molina, The Thin Line, Calero Marinas y el restaurante Amura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo