ÚLTIMA HORA

GARACHICO

Garachico cuenta con un minipunto limpio gracias a FICMEC y Tenerife más sostenible

Se ha instalado en el aparcamiento anexo al antiguo empaquetado de la FAST y la infraestructura será itinerante

Canarias Noticias - 10/05/2018

La Villa y Puerto de Garachico cuenta con un minipunto limpio gracias al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y Tenerife Más Sostenible. La colaboración entre el certamen, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico dará la posibilidad de reciclar de manera más ordenada desde este jueves 10 de mayo y durante dos meses.

Se ha instalado en el aparcamiento anexo al antiguo empaquetado de la FAST. Los técnicos del servicio de Sostenibilidad del ente insular y el alcalde del municipio, José Heriberto González, estuvieron presentes en la instalación del minipunto limpio.

El objetivo de esta iniciativa es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los vecinos de Garachico y la comarca.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

Además, personal de Tenerife Más Sostenible recorrerá el municipio proporcionando información a los viandantes sobre cómo usar el minipunto limpio.

FICMEC, Tenerife Más Sostenible y el Ayuntamiento de Garachico solicitan la colabo-ración ciudadana para reciclar de un modo adecuado. El festival se celebrará del 25 de mayo al 3 de junio en la Villa y Puerto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde