ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

FIMAR 2018 organiza visitas guiadas al Puerto, en guagua o en barco

La guagua turística tendrá un total de ocho salidas a el Puerto de La Luz, entre el viernes 18 y el sábado 19 de mayo

Canarias Noticias - 11/05/2018

Resta una semana para que la Feria Internacional del Mar, FIMAR, ‘desembarque’ en la Plaza de Canarias y en el entorno del Muelle de Santa Catalina con la que es ya su octava edición. Del 18 al 20 de mayo, la economía azul y el sector náutico y marino-marítimo volverán a ser los grandes protagonistas de Las Palmas de Gran Canaria.

FIMAR 2018, que está promovida conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la concejalía de Ciudad de Mar e Infecar, ha querido este año acercar la actividad portuaria a la ciudadanía y durante todo el fin de semana se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas, que se podrán realizar o bien en la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria, City Sightseeing, o en el barco Blue-Bird.

Con estas visitas se pretende que los ciudadanos tengan una visión más específica de toda la actividad que se genera en torno al Puerto de La Luz y de Las Palmas, principal generador de economía de la ciudad. El Puerto de La Luz está conectado con 180 puertos en todo el mundo, con la actividad de más de treinta líneas marítimas internacionales. Entre los servicios que ofrece, destaca su actividad de tráfico de importación y exportación, con una infraestructura para atraque, avituallamiento y reparación de buques que se quiere poner en valor en esta octava edición de FIMAR.

Así pues, la guagua turística de Las Palmas de Gran Canaria, City Sightseeing, ofrecerá visitas guiadas al Puerto de La Luz, en las que se realizarán paradas con explicaciones en la zona del Muelle de La Luz, Muelle de León y Castillo, Muelle Reina Sofía y Muelle Nelson Mandela, entre otros.

El horario de estas visitas será, tanto para el viernes 18 como para el sábado 19, a las 11.00, 13.00, 16.30 y 18.00 horas, teniendo una duración aproximada de 70 minutos. Los ciudadanos que quieran participar en esta actividad deberán trasladarse a la parada 9 del Muelle de Santa Catalina y el acceso a la misma será en estricto orden de llegada.

Por su parte, quiénes prefieran descubrir las fortalezas del Puerto de La Luz y de Las Palmas desde el mar podrán realizar visitas guiadas y también gratuitas desde el barco Blue-Bird. El horario de las mismas serás: el viernes, a las 11.30 horas; el sábado, a las 12.00 y a las 17.00 horas; y el domingo, a las 11.00 y a las 13.30 horas.

Asimismo, al igual que con la guagua turística, los interesados en disfrutar de la actividad podrán acceder al barco por orden de llegada, hasta completar aforo. La zona de salida estará instalada junto a la lámina de agua.

La octava edición de FIMAR se celebra gracias a la suma de esfuerzos de los principales actores del mar. La feria está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, siendo organizada por la concejalía de Ciudad de Mar y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Así pues, cuenta con la colaboración y el patrocinio de Cajasiete, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Museo Elder, la Fundación Emerge, Equipatel y la Escuela Luján Pérez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)