ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Odontólogos y estomatólogos de Canarias se reúnen en el Hotel Lopesan Costa Meloneras

Entre el 18 y el 20 de mayo

Canarias Noticias - 15/05/2018

El hotel Lopesan Costa Meloneras acogerá la 59º Reunión del Grupo de Estudios Odontoestomatológicos de Canarias (GEOEC), entre el 18 y el 20 de mayo. La cita congregará a cerca de 100 profesionales, entre los que se encontrarán odontólogos y estomatólogos de ámbito regional y nacional.

 El programa del viernes, 18 de mayo, contará con ponencias de mano de los propios miembros del grupo así como de la ponente invitada de este año, Julia García Baeza, que disertará sobre “Las claves del éxito en tratamientos multidisciplinares”. Además, incluirá un taller de fotografía enfocado a plasmar las mejorías logradas con los tratamientos odontológicos y, finalmente, una exposición de las últimas novedades por parte de las casas comerciales que colaboran con el evento.

 El sábado, 19 de mayo, se debatirá en una mesa redonda sobre el tema principal de las jornadas: “El enfoque multidisciplinar ante la agenesia de incisivos laterales superiores”. Además del intenso programa científico, los asistentes y ponentes intercambiarán opiniones sobre la delicada situación actual de la odontología en Canarias.

 El Grupo de Estudios Odontoestomatológicos de Canarias (GEOEC) fue fundado en 1989 por un pequeño grupo de dentistas de todas las Islas Canarias, siendo el primer colectivo del gremio. Con el propósito de aprender e intercambiar conocimientos, comenzaron a mantener reuniones con un apretado programa científico y social, siendo la primera de ellas en la isla de Lanzarote. Casi 30 años después, se ha consolidado con más de 90 miembros de todas las especialidades y disciplinas odontológicas.

 Según Humberto Bellini, ortodoncista y presidente de esta 59º Reunión del GEOEC, el objetivo de este evento “no es otro que compartir conocimientos entre profesionales para buscar juntos la excelencia en tratamientos multidisciplinares que implican una coordinación óptima entre las distintas especialidades”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde