ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospitales San Roque en la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada

Canarias Noticias - 16/05/2018

La vicepresidenta de Hospitales San Roque, Herminia Rodríguez, y el director general corporativo, José Julián Isturitz, asistieron a la I Cumbre Ibérica de Sanidad Privada organizada por la Alianza de la Sanidad Privada de España (ASPE), en la que Hospitales San Roque ocupa una vicepresidencia, y la Asociación Portuguesa de Hospitales Privados (APHP).

Durante el encuentro se conocieron los resultados del informe “Hospitales Privados en Europa: Apoyo a Sistemas de Salud Sostenibles” elaborado por Hans Martens, Asesor Senior del European Policy Centre, en colaboración con la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), cuya principal conclusión es que “los sistemas sanitarios europeos son inviables sin la colaboración de la sanidad privada”.

Este informe muestra cómo los hospitales privados coexisten con los públicos y mejoran la oferta, reducen los tiempos de espera y ofrecen la misma o mejor calidad en sus servicios. “El sector privado suscita suspicacias acerca de la calidad del servicio que presta, olvidando quienes la critican que lo que realmente preocupa al paciente es el tiempo que tarda en ser atendido y la calidad del tratamiento que recibe, sin prestar atención a la titularidad del centro al que acude”, recalcó el presidente de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), Paul Garassus.

Y es que, según las conclusiones del informe, “el sector privado no es que sea complementario; es que, sin él, para los servicios públicos sería imposible hacer frente a la demanda de los ciudadanos. Además, los hospitales privados incentivan con su actividad la productividad del sector público y contribuyen a la innovación y al crecimiento económico puesto que tienen mayores posibilidades de realizar las inversiones necesarias en aquellos aspectos que reducen costes y mejoran la eficiencia”.

Coincidiendo con esta I Cumbre Ibérica se celebró también la Asamblea General de ASPE en la que se dio a conocer la Memoria de actividades y la gestión de los órganos de gobierno de la patronal. Además se han presentado y aprobado las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto de 2018.

ASPE es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 575 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?