ÚLTIMA HORA

Gobierno y sindicatos se comprometen a igualar la jornada del personal funcionario de la Administración General al laboral

José Miguel Barragán se reunió con representantes de los tres sindicatos: CCOO, UGT y CSIF

Canarias Noticias - 17/05/2018

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, mantuvo este jueves una reunión con los representantes de CCOO, José Ramón Barroso, UGT, Fran Bautista, y CSIF, Javier Galván, sindicatos firmantes del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público, a fin de abordar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias la aplicación de los compromisos previstos en el mismo. También estuvieron presentes el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Juan Manuel Santana, y el director general de la Función Pública, Francisco Rodríguez.

El encuentro sirvió para que Barragán informara a los representantes de los empleados públicos de las reuniones mantenidas hasta la fecha entre el Estado y las autonomías, y en particular, respecto al calendario en el que habrá de desenvolverse en Canarias la negociación colectiva relativa a las medidas incluidas en dicho acuerdo.

En este sentido, el consejero informó que el Gobierno de Canarias comenzará la negociación una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018, requisito necesario ya que este fija términos y requisitos que condicionan el despliegue de las medi-das incluidas en el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público.

No obstante, y sin perjuicio del inicio de esas negociaciones, el consejero se comprometió con estas tres organizaciones sindicales a impulsar las actuaciones dirigidas a equiparar la

jornada laboral del personal funcionario de la Administración General con la del personal laboral que es de 37 horas y 30 minutos semanales.

Al efecto, la Dirección General de la Función Pública convocará en breve a la Mesa Sectorial de Personal Funcionario a fin de alcanzar un acuerdo que materialice este compromiso para su posterior elevación al Consejo de Gobierno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día