ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Jesús Calleja vuelve a Canarias para grabar su programa 'Volando Voy'

El presentador revelará aspectos inéditos sobre los zifios, los cetáceos más desconocidos, en El Hierro

Canarias Noticias - 17/05/2018

El presentador Jesús Calleja grabará su programa 'Volando Voy' en aguas de la isla canaria de El Hierro donde, en colaboración con la Universidad de La Laguna, revelará aspectos inéditos sobre los zifios, los cetáceos más desconocidos.

Según indica la organización del evento, El Hierro es el mejor sitio conocido del mundo para investigar a los zifios, un animal realmente difícil de ver, pues vive en aguas profundas y solo pasa un 8 por ciento de su tiempo en la superficie.

Jesús Calleja quiere dar voz a los resultados obtenidos por la bióloga marina Natacha Aguilar, de la Universidad de La Laguna en colaboración con la marina estadounidense, y que pueden corroborar que el zifio es un animal con una fidelidad territorial considerable, que la erupción del volcán Tagoro, en 2011, no afectó a su población, y que además proporcionará datos "muy reveladores" sobre su ciclo de reproducción.

Algunos zifios pueden llegar a medir 12 metros, pero son animales muy sensibles y especialmente vulnerables a impactos humanos.

Por suerte, Canarias es el único lugar del mundo con una moratoria al uso de sonares navales de detección de submarinos para la protección de los zifios.

El equipo de televisión de 'Volando Voy' grabará a estos animales y recuerda que el marcaje que se le hace al zifio en El Hierro, aproximadamente una vez al año, permitirá conocer por primera vez en la historia las características de socialización, búsqueda y captura de sus presas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)