ÚLTIMA HORA

MOYA

La Villa de Moya cuenta ya con su propio matasellos turístico

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento norteño y Correos

Canarias Noticias - 18/05/2018

La Villa de Moya cuenta desde hoy con su propio matasellos turístico y una serie de postales interactivas prefranqueadas, Live card, con imágenes de los monumentos, edificios y espacios naturales más emblemáticos del municipio. Una iniciativa del Ayuntamiento norteño y Correos, con la que se promocionará las bondades de la Villa entre los visitantes grancanarios y foráneos, además de despertar el interés de coleccionistas y amantes de la filatelia de todo el mundo, quienes ya han solicitado varias muestras. La estampilla gráfica, con la silueta de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, se asociará a cualquier envío postal depositado en la oficina de Correos de Moya durante los próximos diez días y estará disponible permanentemente para coleccionistas; mientras que la primera tirada de un millar de postales se repartirá en la Oficina de Turismo de la Villa de Moya, entre otros puntos con una notable afluencia de turistas, como ferias o eventos.

El alcalde moyense, Poli Suárez, agradeció a Correos la implicación y compromiso para sacar adelante “este logro conjunto y destacable que supone que la Villa de Moya disponga de su propio matasellos” y recalcó la fuerza y la importancia histórica de esta institución “para mantener unidos y comunicados a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, con un formato que, pese a todos los avances tecnológicos, sigue vivo y siendo imprescindible”. En esta línea, expresó el primer edil, “estamos muy contentos del resultado de esta iniciativa, con un matasellos y unas tarjetas muy bonitas y originales, que harán un poco más visible a la Villa de Moya más allá de nuestra isla y de España”. De hecho, Suárez se mostró sorprendido porque “sin haberle dado todavía difusión, ya nos han solicitado varias muestras desde diferentes puntos de la Península y de países como Bélgica, lo que evidencia el gran interés que hay detrás de este tipo de objetos”.

Por su parte, el director territorial de Correos en Canarias, Carlos de las Heras, defendió que “los sellos y matasellos son un pequeño objeto pero de gran importancia en nuestra sociedad, no sólo como forma de pago sino también como transmisores de cultura, conocimientos y valores”. Un referente, continuó, “que viaja sobre el anverso de nuestras cartas y se comparte, manteniendo en la memoria ejemplos de nuestra tradición popular y de nuestra gente”. En este sentido, explicó de las Heras, con el matasellos turístico y las postales Live Card de la Villa de Moya “potenciamos nuestra versión más clásica, combinándola con las nuevas tecnologías, que son nuestro presente y futuro, para que sea el empuje que anime a visitar este sencillo pero entrañable rincón isleño”. Pues se trata, concluyó el director territorial, “de un envío postal sin sobre que contiene tanto como una invitación única para conocer este lugar a través de su recorrido con Correos”.

De esta forma, la Villa de Moya es, junto con Las Palmas de Gran Canaria, el único municipio de Gran Canaria y de los pocos del Archipiélago con matasellos turístico identificativo. En este caso, con la silueta de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, edificio icónico del casco moyense que data del año 1957 y que alberga, entre otras preciadas muestras de arte sacro, la imagen de la patrona de la Villa, la virgen de Candelaria, del siglo XV, o la figura de San Judas Tadeo, obra del prestigioso escultor grancanario José Luján Pérez. Por otro lado, las cuatro tarjetas interactivas prefranqueadas de esta primera serie, plasman también la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria; la Casa Museo Tomás Morales; Los Tilos; y los afamados suspiros y bizcochos lustrados de Moya. Con la particularidad de disponer cada una de las tarjetas de un código QR conectado a unos breves vídeos aéreos en los que se ofrece una panorámica única de cada monumento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde