ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera sella la Promoción en La Atalaya

Canarias Noticias - 20/05/2018

Tras una óptima goleada en una de las plazas más complicadas de la Preferente, el Unión Viera certificó su billete para la Promoción venciendo al Becerril en La Atalaya (0-6), rival que acabó con 8 jugadores sobre el campo tras endurecerse el encuentro en el ecuador de la segunda parte.

 

Con el único objetivo de intentar alcanzar el cuarto puesto en la tabla y rendir un emotivo homenaje a su capitán, Rayco Díaz, el conjunto guiense intentó tutear a un rival capitalino que necesitaba al menos sumar dos puntos en esta recta final de la liga para materializar la siguiente fase.

 

Sin embargo, con la expulsión del propio Rayco por doble amarilla en el 50’, conjugada con la de Eliezer cinco minutos después, el Becerril se vio inmerso en un cortocircuito, viéndose desquiciado con las decisiones arbitrales.

 

Ajeno a esta cuestión, el Viera ya había sentenciado el partido con un cuatro dianas antes de que se endureciera la medular con interminables interrupciones y con las consabidas expulsiones, a las que se sumó la de Francisco Hernández en el 65’  por quitarse la camiseta antes de salir al campo cuando estaba siendo sustituido.

 

Con toda esta camaleónica panorámica, Julio Báez rompió el empate inicial con un latigazo desde más de 30 metros que se coló ajustado por la derecha, haciendo estéril el esfuerzo del meta Alexis (0-1, min. 12).

 

En esos momentos, el Becerril intentaba tutear a su rival, pero la presión adelantada y de anticipación de los de Schamann hacía mella en la zona de creación local, llegando tres minutos después la primera diana de Yeray Ojeda (0-2, min. 15).

 

Al 43’, Álvaro se animó a la fiesta con otro obús desde la izquierda al que nada pudo hacer el portero Alexis (0-3). Con esa exhibición de eficacia concluyó la primera parte.

 

En la reanudación, la tónica del partido siguió por los mismos derroteros, firmando Yeray al 47’ el 0-4 tras un centro desde la izquierda.

 

Con aquel tanto, el Becerril cambió el chip. La victoria se había convertido en una quimera, por lo que intentó evitar que la hemorragia fuera mayor, si bien la incómoda dialéctica que se había granjeado con el árbitro y la proliferación de faltas en la medular provocaron las expulsiones de Rayco y Eliezer casi consecutivas.

 

Poco después llegaría la de Francisco Hernández y pudo llegar alguna más, posiblemente debido al incómodo punto anímico en el que se encontraba el Becerril en una jornada que quería convertir en una fiesta para su capitán.

 

Pese a todo, el Viera siguió con la misma actitud, agilizando los cambios para evitar riesgos y sellando la victoria posteriormente con las dianas de Sergio (0-5, min. 63) y Jacobo (0-6, min. 68).

 

En definitiva, una victoria que sella la Promoción para un Viera que en teoría se mediría al ganador del Icodense-Atlético Paso. Sin embargo, si el Tenerife B supera al Inter de Madrid en su eliminatoria por el ascenso a Segunda B, el Viera sería automáticamente equipo de Tercera División.

 

Ficha técnica:

 

0. CD Becerril: Alexis; Alexander (Jonay, min. 75), Aythami, Aday, Cristo (Kilian, min. 68), Eliezer, Lionel, Rayco, Francisco, Josué (Raúl, min. 70) y Alberto (Dani Suarez, min. 66).

Entrenador: Antonio ‘Tito’ Díaz.

 

6. Unión Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez (Xiraxi, min. 53), Miguel Ángel, Ramón, Elvis, Joel (Jacobo, min. 57), Sergio, Julio, Yeray (Soto, min. 57), Cristian Barrios (Fernando, min. 57) y Álvaro.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

Goles: 0-1, min. 12: Báez; 0-2, min. 15: Yeray; 0-3, min. 43: Álvaro; 0-4, min. 47: Yeray; 0-5, min. 63: Sergio; 0-6, min. 68: Jacobo.

 

Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana. Asistido por Adrián Anzola Pérez y Manuel Padrón González. Fueron expulsados los locales Rayco Díaz por doble amarilla (30’ y 50’), Eliezer (39’ y 55’) y Francisco Hérnández (17’ y 65’, esta segunda tras ser sustituido).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª y última jornada de la Preferente en el campo 25 años de paz de La Atalaya, ante más de un centenar de espectadores. Antes del inicio del choque se realizó un emotivo homenaje al capitán del Becerril, Rayco Díaz Valencia, quien anunció su retirada para esta temporada.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”