ÚLTIMA HORA

Alquiler de coches: una tendencia en aumento en Canarias

Canarias Noticias - 29/05/2018

Las islas están experimentando un notable aumento en el número de personas interesadas en alquilar un coche. Los desplazamientos de vacaciones son el motivo principal, aunque no el único.

Aunque existen muy diversos matices por los que la vivienda y los coches son diferentes, parece que hoy día tienen un punto en común. El alquiler se posiciona como una opción por encima de la venta, aunque los motivos que llevan a cada uno a hacerlo sean distintos. En el caso de los coches de alquiler, la razón por la que se buscan es para tener un medio de transporte en vacaciones. En los últimos años el alquiler de coches en Canarias no ha dejado de aumentar tanto por el público extranjero que viene de visita como por el turismo nacional. Aunque también hay vecinos de las islas que se están decidiendo por esta fórmula para desplazarse.

Canarias, uno de los territorios con mayor aumento de España

Todos los informes apuntan a que nuestras islas afortunadas están en cabeza en cuanto a coches de alquiler. Algo normal teniendo en cuenta que durante todo el año reciben visitantes, que quieren disfrutar al máximo de recorrerlas sin tener que depender de terceros y sin verse obligados a traer su coche para desplazarse.

Y es que no hay nada como coger un coche y empezar a recorrer cualquiera de las islas. Es relativamente sencillo cubrir todo el territorio, además de poder hacer paradas cuando a alguien le apetezca. Todo esto ha propiciado que los coches de alquiler sean los preferidos por los turistas para viajar. Una forma económica de verlo todo, a su aire y como cada uno prefiera.

 

El alquiler, no solo para vacaciones

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está notando que muchos ciudadanos de las islas también prefieren alquilar un coche en lugar de comprarlo. Las razones por las que lo hacen son diversas, aunque hay dos que destacan por encima de las demás.

Por una parte, mucha gente no necesita tener un coche en la puerta todo el día, ya que son pocas las veces que conducen. Consideran por tanto que la compra es un gasto excesivo, sobre todo si encuentran un servicio de alquiler asequible que les permita disponer de un vehículo cuando lo necesitan.

El segundo motivo por el que algunos escogen el alquiler es más bien práctico. Dentro del precio del alquiler se incluye todo salvo el consumo de combustible, por lo que hay quien lo hace para evitar las tareas de mantenimiento y su coste. Simplemente conducen cuando les hace falta y dejan el coche en manos de la casa de alquiler para que lo tenga a punto cuando llega el momento de volverlo a utilizar, sin complicaciones.

 

TopCar, una flota de vehículos de alquiler totalmente renovada en Canarias

El auge de la demanda de alquiler está haciendo que también aumenten las empresas dedicadas a ello. Aunque no todas ofrecen los mismo en cuanto a precio y calidad. Una de las que destacan por llevar mucho tiempo en Canarias y estar consolidada es TopCar, que además ofrece una flota renovada hace muy poco, con vehículos que se adaptan a las necesidades de todo el mundo.

Tanto si vives en las Canarias y eres de los que piensa que no le hace falta un coche siempre, como si piensas pasar tus vacaciones este año aquí y quieres libertad, echa un vistazo a su página web. Allí encontrarás toda la información que necesitas en cuanto a modelos, prestaciones y extras que puedes escoger para disfrutar de la conducción con una calidad y un precio excepcionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día